Revisten 120 kilómetros de camino en Monte Escobedo
Monte Escobedo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), y el ayuntamiento, realizaron trabajos de revestimiento en cerca de 120 kilómetros de caminos rurales en el municipio.
En total se han atendido 18 caminos rurales con trabajos de reafinamiento en el municipio, con una distancia aproximada de 118.1 kilómetros.
La prioridad en los trabajos fueron las comunidades más marginadas de la cabecera municipal, atendiendo en una primera etapa 18 caminos rurales, informó Jorge Luis Rincón Gómez, director general de la Junta Estatal de Caminos.
Uno de esos caminos rurales atendidos fue el que comunica a las localidades de El Salvador con Pablo, en los límites con Jalisco; asimismo, desde la comunidad de Jacales, pasando por Huejuquilla-San Bartolo, con más de 20 kilómetros, señaló.
Agregó que otra vialidad más fue la que une a las comunidades de Las Manzanas, entronque con la carretera de San Isidro-La Torre de Incendios, en plena Sierra Madre Occidental.
De igual forma, los caminos que unen a San Gabriel-La Ladrillera, entronque con la carretera a la cabecera municipal de Monte Escobedo, que superan entre los mencionados un poco más de 50 kilómetros.
Los trabajos consistieron en la colocación de material de reafinamiento, con lo que los caminos podrán resistir el paso de los vehículos, pero también las primeras lluvias, porque el interés no sólo es llevar los servicios a las comunidades, sino entregarles obras de calidad.
Estas acciones se hacen posibles gracias al convenio suscrito entre el ayuntamiento de Monte Escobedo y la JEC.