Revisará ASE fondo de aportaciones múltiples del Sedif
Producto del convenio existente entre la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), se realizarán auditorías al Programa Operativo Anual (POA) en los programas que corresponden al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) que reciben recursos federales.
En reunión sostenida entre Héctor Pastor Alvarado, director general del Sedif; y Jesús Limones Hernández, auditor superior del Estado, se informó que, a partir del lunes 6 de junio y durante cinco semanas, se hará una auditoría de carácter preventivo de los procesos administrativos y financieros del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Lo anterior, para conocer cuáles fueron los alcances del fondo durante 2010 y que sirvan como referencia para 2011, pero sobre todo, para transparentar el uso de los recursos estatales y federales que se manejan en el mismo.
Héctor Pastor Alvarado señaló que la Auditoría Superior trabajará en coordinación con el Sedif y quien fungirá como enlace será la directora administrativa y de Finanzas, Silvia Victoria Ornelas Reynoso.
Asimismo, mencionó que para el Sedif es muy importante que se lleve a cabo este tipo de acciones, ya que permite tener un control efectivo de los recursos con que cuenta, lo que acreditará al Sedif como una dependencia que ejerce responsablemente su presupuesto.
Por su parte, el auditor superior del Estado señaló que este tipo de acciones, especialmente en una nueva administración, son necesarias para que todos los procesos y la aplicación de recursos de los programas se lleven a cabo de manera ordenada y conforme a la ley.