Rescatan dos cuerpos en descomposición de un pozo; estaban maniatados
Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales informaron que rescataron los cuerpos de dos hombres que estaban dentro de un pozo en el Rancho Doroteo Arango, en el municipio de Guadalupe.
Los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), que integraron la carpeta de investigación, indicaron que ambos cuerpos presentaban signos de descomposición y se calcula que tiene entre dos y tres semanas en dicho lugar.
En el reporte oficial se menciona que los dos cuerpos estaban atados de pies y manos; a uno de ellos se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
También se informó que debido al grado de descomposición, por el momento fue imposible calcular la edad de los cadáveres que están en calidad de desconocidos.
Las autoridades estatales han relevado que este hallazgo se deriva del seguimiento a la investigación que se desprendió de la detención de Jonathan «N», uno de los autores materiales del homicidio del empresario Antonio Frausto, padre de la delegada del Inapam, ocurrido hace casi dos semanas en el municipio de Guadalupe.
La información obtenida llevó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva a realizar recorridos por caminos de terracería que comunican a las comunidades de Pansacota y Tolosa, ubicadas a unos 15 minutos de la colonia La Comarca.
Se menciona que aproximadamente a las 2:00 horas de este domingo, los uniformados llegaron al citado rancho que se menciona y estaba totalmente abandonado, cuando percibieron un intenso olor fétido e iniciaron la búsqueda en la finca.
Finalmente, en la parte trasera encontraron un pozo que estaba tapado con una tabla y al moverla confirmaron que desde ese punto emergía el olor desagradable y al alumbrar con sus lámparas el fondo del pozo se apreciaron los cuerpos de dos personas sin vida.
Poco antes de las 6:00 horas, ante la presencia de Peritos y agentes ministeriales, personal de Protección Civil Estatal rescataron los dos cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley.
LNY/Redacción