Rescatan a dos adultos mayores víctimas de secuestro virtual en Fresnillo
Zacatecas, Zac.- Fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales localizaron y rescataron a dos adultos mayores, de 62 y 60 años, en un hotel de Fresnillo, Zacatecas, tras ser víctimas de secuestro virtual. La intervención se activó luego de un reporte al 911 que alertaba sobre una posible extorsión telefónica.
La Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y la Policía Municipal, ejecutaron un operativo basado en análisis táctico y búsqueda en campo. Las pesquisas los llevaron al hotel donde las víctimas estaban retenidas bajo engaños y amenazas de los extorsionadores.
Al confirmar su identidad, las autoridades verificaron que las víctimas habían sido llevadas al lugar bajo coerción, en una modalidad de fraude conocida como secuestro virtual, donde los delincuentes simulan haber secuestrado a un familiar para exigir dinero. Tras asegurar su integridad física, se les proporcionó atención médica, acompañamiento psicológico y asesoría legal.
Las víctimas quedaron bajo resguardo de las autoridades para formalizar su denuncia y facilitar su reunión con familiares. La Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la población a reportar cualquier situación sospechosa al 911 y evitar proporcionar información personal en llamadas no verificadas.
LNY/Redacción