Rescata gobierno municipal espacios para la juventud
Aguascalientes, Ags.- Con el propósito de atender de manera integral las demandas de la comunidad para el rescate de espacios públicos, la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez encabezó mediante el programa “Brigatón” las actividades de rehabilitación y mejoramiento de las instalaciones del Centro Social “Felipe Morones”, enfocado principalmente al crecimiento integral de la juventud.
“Con ayuda de las y los jóvenes que hoy nos acompañan, arrancar esta jornada de apoyo para que le podamos dar una revitalizada a este Centro Social Morones. Ya que los jóvenes, a mi juicio, es el sector más importante hacia donde debemos de re direccionar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo”.
Gracias a la labor de decenas de jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil del Centro Social, de voluntarios y voluntarias del Colegio Latinoamericano, así como de trabajadoras y trabajadores de diferentes dependencias Municipales, se realizaron acciones de desmalezado, resane de bardas, barrido y limpieza en general en diversas áreas verdes de la zona, lo que contribuirá en la estrategia de regeneración del tejido social que se lleva a cabo en esta institución.
Asimismo, la presidenta municipal subrayó su compromiso por seguir efectuando acciones que contribuyan a dotar de espacios más dignos para el desarrollo personal de la juventud aguascalentense, exhortándolos a fungir como multiplicadores a través del fomento de valores y principios en su comunidad.
“Ponemos a su disposición, el ejército de talleristas, el ejército de capacitadores, el ejército de instructores culturales e instructores deportivos para que sean los jóvenes precisamente nuestro público objetivo en estos próximos meses”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez, detalló que entre los trabajos también se encuentra la aplicación de pintura en la capilla y las canchas de basquetbol, el recalzado de los muros de la entrada principal, revisión de postes y luminarias, así como obras de albañilería para el mejoramiento de dicho espacio debido a que resultaba apremiante una intervención integral por el alto grado de deterioro que presentaban sus instalaciones.
“Hoy es un día importante para la zona centro de la ciudad de Aguascalientes, ya que bajo la estrategia del Ayuntamiento de hacer trabajo comunitario, hoy se suman dos grandes fuerzas, la fuerza de los jóvenes se suma a la fuerza del Municipio y hoy pretendemos dar inicio a lo que será la regeneración, lo que será la reconstrucción del Centro Social Morones para beneficio de la juventud”.
En su oportunidad, el presbítero Javier Cruz Muñoz, vicario pastoral, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal por mejorar las condiciones de vida de todas y todos los jóvenes que se darán cita en el lugar de encuentro para que puedan orientar su vida de una mejor manera, desarrollando sus capacidades con actividades culturales y deportivas.
“Gracias al padre Eleazar que ha coordinado este esfuerzo para restablecer este lugar, buscando la manera para que sea un lugar más digno y gracias a que la Alcaldesa quiso participar, nos ha querido cooperar para restablecer esto, en nombre del señor Obispo, agradecer la oportunidad y esperamos que realmente este centro vuelva a funcionar para que los jóvenes tengan la oportunidad de crecer integralmente”.
Finalmente, la regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social e Igualdad y Género, reconoció el esfuerzo de la comunidad por participar en los diferentes programas realizados en esta administración.
“La participación ciudadana es el día a día del Municipio de Aguascalientes, la ciudadanía debe conocer su Municipio y actuar sobre él, la ciudadanía es el centro de decisiones, es imprescindible escucharla, satisfacer sus demandas, colaborar mutuamente en forma especial cuando de jóvenes se trata”.