Reportan en Zacatecas temperatura de hasta 11.5 grados bajo cero

Temperaturas de hasta 11.5 grados centígrados bajo cero se registraron este viernes en el territorio zacatecano, derivado del frente frío número 26, por lo que Protección Civil del estado emitió una alerta preventiva.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que esta madrugada hubo un descenso de temperatura, que llegó hasta 11.5 grados centígrados bajo cero en el municipio de Juan Aldama, seguido de Río Grande, con menos 10.5 grados.
El organismo federal señaló que en otras poblaciones donde se presentaron las intensas bajas en la temperatura son San Francisco, con ocho grados centígrados bajo cero, La Florida y Monte Escobedo, con menos cuatro grados y la capital zacatecana con tres grados bajo cero.
Otros lugares donde se sintió el frío son Achimec, Tlaltenango, Atolinga, Teul de González Ortega, Nochistlán, Tlalchichila, Joaquín Amaro, Loreto, Genaro Codina, Luis Moya, Pino Suárez, Villa González Ortega, El Saladillo, Llano Blanco, Fresnillo y Sombrerete, donde varió entre uno y cinco grados.
Ante esa situación, es de recordar que anoche la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta preventiva para la población, por los descensos drásticos de temperatura.
Además, pronosticó que también se registrarán fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y nublados, que anoche provocaron lluvias ligeras.
Protección Civil pidió a la población que tome las medidas preventivas necesarias ante el presente clima frío.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x