René Bejarano llega a mover las aguas a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El líder nacional de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, visitó Zacatecas y llegó a mover las aguas.

Edith Ortega, líder social perredista y representante de IDN en Zacatecas hizo acto de presencia, con toda su familia, como es costumbre.

Pero en esta ocasión se encontró con un panorama diferente. El Salón San Pedro, del hotel cinco estrellas Quinta Real, abrió sus puertas a otros perredistas.

Y por ello se pudo ahí ver desde a Julia Olguín, a quien el gobierno de Amalia García Medina, supuestamente persiguió por varios años al haber incurrido en desvío de recursos, hasta a varios ex colaboradores de la propia García Medina, hoy alineados del lado de René Bejarano.

También llegó, sin empacho alguno, la ex directora de Protección Civil, Gabriela Hernández Cuenca, quien al perder el PRD la gubernatura fue de las primeras en abandonar el barco e irse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Claro que en el PRI sabían del alto grado de su lealtad y solo la utilizaron para intentar golpear mediáticamente a la ex gobernadora, quien finalmente así se deshizo de una non grata persona.

Hoy, sin un viso de vergüenza en la cara, se paseó por el salón como sí nada hubiera sucedido. Como si su vergonzoso chapulinazo jamás hubiera sucedido.

En el marco de las precampañas internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y con la idea de fortalecer la unidad del partido, también llegó al Quinta Real, el precandidato Rafael Candelas Salinas.

Mucho fresnillense se vio por ahí, así como también unos 30 consejeros estatales no afines a Edith Ortega, que acudieron a pintar su raya. A dejar en claro que IDN no es propiedad de la familia Ortega. Que hay muchos tiradores dispuestos a entrarle.

Gerardo Espinoza Solís, más por compromiso que por convicción, llegó al acto. Y claro que hizo saber que su presencia era meramente institucional.

Pero ya entrado en el viaje, entre café, pan dulce, fruta y chilaquiles verdes y rojos, Espinoza Solís recordó que las pláticas con el Partido Acción Nacional van mejor que nunca.

Y con el Partido del Trabajo (PT); y aunque Movimiento Ciudadano tiene problemas internos, también se ha sumado a los diálogos.

Y agregó que si bien el PRD perdió la gubernatura por no ponerse a tiempo de acuerdo y permitir que los conflictos internos entre corrientes perredistas fueran superados, hoy es distinto.

Claro que entonces hizo el llamado a todos a ir en unidad, pues en el 2016 sí se puede recuperar la gubernatura, sobre todo teniendo como antecedente un gobierno priísta que sólo ha dejado «inseguridad y desempleo».

En su momento, René Bejarano, quien a pesar de su oscuro pasado y las acusaciones por corrupción que pesan sobre sus manos, al grado de que sigue siendo conocido como “el señor de las ligas”, fue recibido como todo un líder.

Cual artista de cine recibía peticiones «para la foto del Face». Escoltado por los Ortega se acomodó en el medio del presidium y dijo que a la militancia reunida que su visita respondía a la necesidad de construir alianzas y apoyar propuestas que pudieran tener un buen desempeño.

«El objetivo de evitar que el PRI se consolide y restaure autoritariamente su dominio en Zacatecas se logrará con la mayor representatividad posible, conciliando entre equipos y liderazgos.

“Confiamos en la madurez de los líderes –dijo– que entienden que sólo unidos y organizados podemos ser grandes y lograr buenos resultados”.

Eso sí, para que nadie se sienta sorprendido aclaró que numéricamente resulta “imposible» que todas las aspiraciones se vean satisfechas, por ello es necesario «aspirar a sentirnos representados por los que busquen un trabajo electoral eficiente

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x