En agua potable y de alcantarillado de Tlaltenango invierten 15 millones de pesos

Tlaltenango, Zac.-Con una inversión de 15 millones 165 mil 374 pesos, el Gobierno del Estado, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento, rehabilita los sistemas de agua potable y de alcantarillado en el Barrio de Veracruz, de la cabecera municipal.
 
La rehabilitación del sistema de agua potable es en 381 metros de línea de alimentación, 4 mil 954 metros de línea de distribución y 598 tomas domiciliarias, informó Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, luego de la supervisión que realizó junto con el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo.
 
La inversión total de esta obra, que beneficiará a más de cinco mil 500 habitantes, es de seis millones 918 mil 123 pesos; 35 por ciento lo aporta el Gobierno de México, el 30 por ciento el estado y el restante el municipio.
 
Respecto a la rehabilitación del sistema de alcantarillado, consiste en la construcción de cuatro pozos de visita, tres mil 326 metros de red de atarjeas y 598 descargas domiciliarias, que beneficiará a un mismo número de habitantes.
 
Maldonado Moreno subrayó que en esta acción invierten 8 millones 247 mil 251 pesos, de los cuales, el 35 por ciento es recurso federal; el 30 por ciento, estatal y 35 por ciento, municipal. Ambas obras forman parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), Apartado Urbano (APAUR) 2020.
 
El funcionario estatal destacó el compromiso con los habitantes de esta localidad para realizar obras urgentes que evitan la pérdida de agua debido a la antigüedad de las tuberías.
 
Durante la gira, también recorrieron el Mercado Juárez para revisar los extractores de aire y supervisar la instalación de páneles solares.
LNY/Redacción