Refuerzan operativo de verificación de precios en Aguascalientes
Notimex
Aguascalientes, Ags.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Patricia Valadez Bustamante, informó que con motivo de la Semana Santa se reforzó el operativo de verificación de precios en centros comerciales, mercados, restaurantes y marisquerías.
Señaló que a partir de hoy y hasta el próximo domingo habrá vigilancia permanente, para evitar que se registren incrementos desmedidos en los precios de los productos del mar.
“Hemos visitado más de 50 comercios, para verificar que los precios del Huachinango por kilo y por pieza, además del camarón, salmón y demás productos del mar, y hemos encontrado que tanto en los mercados locales como en tiendas de autoservicio no ha habido ningún incremento considerable, y se han respetado las promociones”, afirmó.
Agregó que los verificadores estarán vigilantes de que los comerciantes establecidos exhiban en lugar visible su lista de precios y que las básculas estén calibradas tal y como lo marcan las normas establecidas.
La funcionaria federal indicó que también se vigilaran a los prestadores de servicios de balnearios, hoteles y centros de diversión.
“De hecho desde hace dos semanas estamos verificando las tarifas en los diferentes hoteles de Aguascalientes, hasta el momento no ha habido una situación de alza considerable, lo único que arrojó es un incremento anual del cinco por ciento”, afirmó.
Patricia Valadez aseguró que dependiendo de la falta, será la sanción que puede ser desde sanciones administrativas, multas, clausuras parciales o definitivas.
“Por ejemplo si no exhiben los precios la sanción va de 400 hasta un millón de pesos y desde luego clausuras en caso de reincidencia”, señaló.
Expuso que para dar atención a nuestros visitantes por estos días festivos, se instaló un módulo de información en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” y en la Central Camionera, para entregar folletería de los derechos de los consumidores, así como tarifarios de prestadores de servicios.
“Las tarifas de hoteles, taxis, centros de diversión y demás servicios que se ofrecen en Aguascalientes, así como números telefónicos donde estaremos localizables para recibir cualquier denuncia en caso de que no les respeten precios y promociones”, afirmó.