Reformas constitucionales obligan a capacitación constante: TSJEZ
Zacatecas, Zac.- Con una participación de 90 abogados concluyó el Diplomado Reformas constitucionales en materia de Amparo, programa académico impartido por la Casa de la Cultura Jurídica en Zacatecas Ministro Roque Estrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).
Durante la ceremonia de clausura, José Abel Vázquez Villalobos, director de la Casa de la Cultura Jurídica recibió al magistrado Juan Antonio Castañeda Ruíz, presidente del TSJEZ, y al magistrado Jorge Héctor Cortéz Ortiz, coordinador de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, quienes con un golpe de mallete dieron por clausurado el Diplomado que inició el pasado julio.
Durante su mensaje, Cortéz Ortiz expresó que la realización de este proyecto es un orgullo para el Poder Judicial de la Federación, cumpliendo con las expectativas planteadas desde un inicio y en especial por haber sido un trabajo en conjunto con el Poder Judicial del Estado; felicitó a los abogados que culminaron su actualización y los invitó a continuar con su preparación.
Ricardo García Valencia, en representación de los participantes en el diplomado, agradeció a los expositores no solo los conocimientos impartidos sobre las reformas constitucionales en materia de amparo, sino también por las experiencias personales compartidas en la aplicación del Derecho.
Al hacer uso de la palabra, Castañeda Ruiz, mencionó que este diplomado trascenderá en las vidas y profesión de los abogados que lo recibieron.
“Ante esta evolución de reformas que estamos viviendo no queda otro camino que el de prepararnos para ir de frente al encuentro de ese reto que nos imponen esas reformas, que van a cambiar y están transformando la vida jurídica del país”, expresó.
En nombre del Pleno del Tribunal Superior de Justicia les extendió una cordial felicitación a los alumnos y reconoció el esfuerzo invertido para continuar con su formación y actualización, pues solo así estarán preparados para afrontar las reformas constitucionales en materia de amparo.
En el Diplomado en reformas constitucionales en materia de Amparo participaron 130 abogados, de los cuáles 90 concluyeron la formación que fue impartida en 15 módulos por 14 jueces y magistrados federales durante 120 horas de clase en la Casa de Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Zacatecas.