Reforestan inmediaciones del Museo Toma de Zacatecas
Zacatecas, Zac.- El Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) y la Secretaría de Obras Públicas realizaron la reforestación de 320 árboles de diferentes especies en las inmediaciones del Museo “Toma de Zacatecas”.
Julio César Nava de la Riva, titular del IEMAZ, señaló que la plantación se llevó a cabo para reponer los 13 árboles de las especies fresno, cedro blanco, eucaliptos y paraíso que habían sido talados porque tenían apariencia enferma debido a la existencia de plaga.
Comentó que esos árboles talados ya fueron repuestos con la reforestación de 300 plantas de cedro blanco y 20 frutales, que oscilan entre 5 y 6 metros de altura, y se colocaron en la plaza central del Cerro de La Bufa al igual que son perales, capulines y tejocotes.
Con lo anterior, explicó, se atendió de inmediato la queja de los comerciantes del Cerro de La Bufa, derivada de haber quitado algunos árboles.
Sobre el particular, Nava de la Riva señaló que la Secretaría de Obras Públicas solicitó al Instituto la autorización para modificar la flora del patio central del Museo, por lo que se realizó una visita de inspección al lugar, en la cual se constató la viabilidad de la medida.
El personal del IEMAZ observó que técnicamente existía agrietamiento de muros, levantamiento de banquetas y bloqueo de drenajes, por lo que se derribaron los 13 árboles referidos.