Ofrece Heladio Verver un gobierno de puertas abiertas en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Heladio Verver y Vargas recorrió el tianguis de la colonia Francisco E. García, donde convivió con comerciantes y vecinos de las colonias circunvecinas, quienes les expusieron las principales problemáticas de estos predios.
El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano escuchó a los tianguistas, quienes están comprometidos con la comercialización de productos de calidad; sin embargo, los malos gobiernos no han permitido el desarrollo de estos comercios.
“Ellos nos comentaron la insensibilidad que existe para reconocer sus necesidades por parte del gobierno” ya que no les permiten ampliar las áreas de comercio a otros predios.
La dificultad de realizar esta ampliación se da gracias a que no se consiguen los permisos, según la presidencia municipal, por parte de los vecinos de las colonias para que se instalen, provocando que las grandes cadenas de alimentos se lleven los recursos económicos.
Los productos de calidad que se consiguen de primera mano en el campo, comentaron los comerciantes al candidato a la presidencia municipal, no pueden ser vendidos y muchas veces quedan de lado por la falta de espacios.
Igualmente en esta colonia, denunciaron los vecinos, no existen servicios públicos de calidad, ya que hay calles en mal estado, con baches y desprendimiento de la capa asfáltica, hecho que no permite el libre tránsito.
Este conjunto de situaciones, expresó el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, “sólo expone la insensibilidad del gobierno para tratar los temas de los zacatecanos”.
Dada a esta situación, el doctor Verver propuso una mesa de negociación con los colonos de esta zona de la ciudad a través de audiencias públicas, que se llevarán a cabo desde las 17 hasta las 19 horas de lunes a viernes en diversas colonias de la ciudad.
Con esta iniciativa se podrán tratar de manera directa los padecimientos de los ciudadanos, a través de un diálogo directo con el gobierno municipal.
Los vecinos de estas colonias se manifestaron a favor de esta iniciativa, dado a que pocos políticos hacen un gobierno de puertas abiertas.