Recorre el IZEA municipios del estado; atiende a 25 mil personas
Zacatecas, Zac.- El director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado Romero, recorrió los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Tlaltenango, Jerez, Calera y Zacatecas, con la finalidad de coordinar los trabajos que se realizaron en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011.
Dicha gira de trabajo dio inicio en los municipios conurbados de Zacatecas y Guadalupe, donde se presentó una gran afluencia de usuarios, que acudieron a los eventos organizados por las coordinaciones regionales del IZEA, extendiéndose al interior del estado, donde la gente se acercó para solicitar algún servicio de los programas que promueve y coordina el Instituto.
Es preciso resaltar que los municipios brindaron al IZEA diversos apoyos para la realización de la jornada, como mobiliario, promoción y difusión de los eventos, con el objetivo de dar realce a las actividades en beneficio de la población mayor de 15 años, que se encuentra en rezago educativo y otorgarles las facilidades de inscribirse, reinscribirse o presentar algún examen.
José Manuel Maldonado Romero motivó a los asistentes a la jornada nacional para que formaran parte de la gente IZEA y concluyeran sus estudios, a fin de obtener mejores oportunidades en la vida.
Todas estas acciones fueron para acercar los servicios educativos que otorga el Instituto a la sociedad que está en rezago educativo, para que se motiven e interesen en concluir sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria en el sistema abierto del IZEA.
Como resultado de esta gira se logró una movilización de cerca de 25 mil personas, de los cuales más de dos mil fueron entre jóvenes y adultos mayores de 15 años sin educación básica, que se incorporaron a los programas del Instituto para estudiar ese nivel.
El funcionario estatal se comprometió con los inscritos a que serán atendidos con calidad, calidez, humanismo y sensibilidad por parte del IZEA, como lo marcan los lineamientos del Gobierno del Estado y evitar que deserten.