Reconocen a quienes tienen 20, 25, 30 y 35 años de labor educativa
Zacatecas, Zac.- En el marco del Día de las Educadoras y Educadores, el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega de reconocimientos por su labor desempeñada durante 20, 25, 30 y 35 años de servicio en este ámbito.
El Gobierno del Estado celebró la dedicación y esfuerzo de este gremio a favor de una población con más conocimientos, donde las y los educadores son el motor que impulsa permanentemente el movimiento de Zacatecas, afirmó Alonso Reyes.
El titular del Ejecutivo reconoció a los 52 docentes que cumplieron años de servicio y a quienes con su labor diaria contribuyen al desarrollo individual y colectivo de los zacatecanos, desde su base.
Asimismo, extendió felicitó a los cinco mil 496 docentes, directivos y personal administrativo del nivel preescolar que laboran en los mil 817 jardines de niños de la entidad, ya que la tarea que ellos realizan, dijo, es fundamental para el desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional de los niños.
Alonso Reyes refirió el compromiso que su administración tiene con la educación; dijo que en 2012 se invirtieron más de 14 millones de pesos en infraestructura física educativa, para nivel preescolar, y para este 2013 será destinada una inversión similar a mejorar o ampliar las instalaciones de los jardines de niños en la entidad.
El mandatario dijo a las y los educadores que son el saber y los valores los que nos llevan siempre por la senda de la libertad y el progreso, y que al contribuir desde las aulas, ayudan a la transformación del Zacatecas que se quiere construir.
Finalmente, les reconoció su dedicación continua a la causa educativa y recordó que desde hace 12 años es invitado por un grupo de maestras y maestros a la celebración de su labor diaria en este ámbito.
Recibieron reconocimiento por 20 años de servicio en la educación: Margarita Gómez Rodríguez y Carlos Rodríguez; por 25 años, Maribel Moreno Morales y María de Jesús Rodríguez Arroyo; por 30 años, José Antonio Espinosa Ramos, María Esther Ibarra Longoria y María Brandelia Campos Sánchez, y por 35 años, Rosa María García López.
Como un estímulo, el Gobierno del Estado otorgó tres computadoras portátiles, cinco cámaras fotográficas y cinco pases dobles para hospedarse un fin de semana en Paraíso Caxcán, los cuales fueron rifados entre los asistentes al evento.