Reconoce PVEM que tendencias no le son favorables en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) salió a reconocer que las tendencias no le favorecían en la capital por lo que aseguraron que aceptarían los resultados sin impugnar la elección, Arturo Escobar y Vargas, dirigente nacional del partido expresó que en las democracias se gana y se pierde, por lo tanto tendrían amplitud de miras para reconocer los resultados.
A 11 actas de que concluyera la captura de la elección en la capital, la fórmula del verde expresó que iban en desventaja con dos mil votos, por lo que aceptaban la derrota, sin embargo afirmaron haber logrado la votación ciudadana en esta elección y no la institucional.
Señalaron que el Verde es una nueva fuerza política en Zacatecas por lo que confían dar una buena pelea en el 2016. Indicaron que los resultados les daban el triunfo en cuatro ayuntamientos: el Salvador, Apulco, Luis Moya y Cuauhtémoc, mismos que contarían con todo el respaldo de los diputados federales para los presupuestos a efecto de dar muestra de gobiernos verdes.
Tanto el dirigente nacional, Arturo Escobar, como el estatal, Carlos Puente, reconocieron en Xerardo Ramírez un liderazgo político y afirmaron que fue un excelente candidato, igualmente exhortaron a Cuauhtémoc Calderón y Jorge Miranda a continuar en el partido.
Señalaron haber obtenido una votación histórica en la capital del estado, por lo que señalaron que cuenta con el respaldo de la ciudadanía. Xerardo Ramírez señaló que no defraudaría esos más de 16 mil votos a su favor y que trabajaría desde su trinchera para tener un mejor estado.
“Yo iba a buscar un mejor municipio y con o sin título lo seguir haciendo, me da gusto demostrar este crecimiento pero reconozco que la tendencia no nos es favorable” expresó Ramírez Muñoz.