Reconoce José Luis Novales labor de asociaciones civiles para fortalecer programas de gobierno
Aguascalientes, Ags.- El candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, José Luis Novales Arellano, se pronunció por la inclusión permanente de las personas con discapacidad a los diferentes planes de los sectores público y privado, a la promoción de la cultura de la aceptación y tolerancia por parte de la sociedad.
José Luis Novales, junto con su esposa, Fabiola Aragón, estuvieron de visita en los centros de atención de las asociaciones “Niños x Siempre” y “De mi Mano a tu Mano”, lugares en los que reconocieron la comprometida misión de directivos, docentes, médicos y padres de familia.
José Luis Novales delineó el trabajo que propone para el DIF Municipal de Aguascalientes, basado siempre en el respeto a la dignidad de las personas y en potenciar sus capacidades y valores.
De antemano, estableció que deberá prevalecer el trabajo coordinado con el DIF Estatal, las organizaciones sociales y todas aquellas instituciones que de forma directa, cumplen con una labor a favor de la sociedad.
Distinguió en particular, la labor que realizan las asociaciones civiles, y ofreció mantener un trabajo cercano para juntos dar respuesta a las demandas más sentidas de los sectores más vulnerables de la población.
“Mi objetivo es que el DIF se respalde de las asociaciones civiles, en el ánimo de apoyar a más personas con discapacidad, de la tercera edad o quienes viven una situación complicada”, indicó.
Señaló que se trata de una alternativa viable y en concordancia con su objetivo de evitar el crecimiento de la burocracia municipal. “Si una asociación civil trabaja bien y está legalmente constituida, le abriremos el espacio a la participación con el Municipio, y en conjunto estaremos rindiendo mejores resultados para los aguascalentenses”.
Novales Arellano, visitó primeramente el centro de la asociación de “Niños x Siempre”, que atiende a menores con síndrome de Down. Su Directora, Rocío Hernández Olivares, junto con los padres de familia, hablaron de las limitaciones que enfrentan para brindar terapias a 25 menores.
Dijeron estar “olvidados por los gobiernos”, y desde hace más de dos décadas, en que iniciaron actividades, han visto una serie de barreras que han sabido librar con el amor al prójimo y el ejemplo que dan los niños que tienen síndrome de Down.
Posteriormente, estuvieron de visita en el centro de la Asociación Civil “Dame Tu Mano”, en el fraccionamiento Las Américas. Su titular, Lucrecia Rivas mostró el trabajo que realizan a favor de 14 menores que enfrentan parálisis cerebral, y que siempre se realiza con el espíritu de la solidaridad y convicción por servir a los demás.