Reciben sus escrituras, y con ello certeza legal, 150 habitantes de Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Un total de 150 propietarios de viviendas de los fraccionamientos, San Gabriel, Juana Gallo, Jaralillo y Mecánicos II, recibieron de manos del presidente municipal, Carlos Peña Badillo, y Óscar Campos Campos, director del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza), sus respectivas escrituras.
De esta entrega, tan solo para el fraccionamiento San Gabriel, destacó el alcalde, se otorgaron 125 escrituras, lo que demuestra que hoy, con hechos, estamos cumpliendo en materia de la regulación de la tenencia de la tierra.
Este programa de escrituración y regularización, enfatizó Carlos Peña, para el Municipio significa dar pasos muy importantes, ya que por principio significa darles certeza jurídica a las personas que no la tienen como propietarios de sus viviendas, pero también permite resolver un problema de infraestructura social de fondo como es, que el Ayuntamiento pueda dar cumplimiento con los servicios básicos indispensables.
Con estas acciones, la Administración Municipal está cumpliendo con una primera etapa de entrega, y destacó que en los primeros siete meses de gestión, el número de 75 colonias irregulares que recibió, se redujo a 50, con otras más que están en proceso de regularización.
En esta etapa que hoy se consolida, el alcalde Peña Badillo reconoció el compromiso, capacidad, disposición y buen trato que ha tenido el equipo de la Sindicatura, encabezada por María Concepción García Almeida.
La síndico, por su parte, destacó que con estos hechos damos cuenta de la voluntad política que tiene el presidente Carlos Peña Badillo, quien, haciendo equipo con el Gobierno del Estado, está beneficiando a las familias zacatecanas.
Para lograrlo, recordó que el primer paso fue firmar un convenio de coordinación para la regularización de los asentamientos humanos irregulares con Oretza, lo que ha permitido hoy dar los primeros resultados.
Óscar Campos resaltó que con la entrega de estas más de 150 escrituras se les dará certeza a las familias de los fraccionamientos beneficiados, pues ya contarán con sus escrituras que les permitirán sentirse dueños del hogar que habitan.
De manera simbólica recibieron sus escrituras, Rosa del Río Dávila de la Mecánicos II, Margarita López Huitrado, de El Jaralillo I, Laura Monsiváis, así como Rito Martín Herrera, quien agradeció el compromiso de las autoridades por resolver los asuntos en materia de de regulación de la tierra, porque ahora sí “tendremos tranquilidad y certeza jurídica de nuestro patrimonio”.