Reciben apoyos de vivienda por 400 mil pesos en Nochistlán
Nochistlán, Zac.- Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), benefició a 125 familias de este municipio, quienes mejorarán sus hogares, gracias a los apoyos que les fueron entregados mediante el Programa Peso a Peso.
En un acto realizado en las oficinas del Voluntariado Municipal y encabezado por el titular de Coprovi, Ismael Solís Mares, se llevó a cabo la entrega de vales de material para pisos firmes, enjarres y techos, tanto de lámina como de loza.
Al dirigirse a los asistentes, Ismael Solís Mares señaló que la prioridad del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, es apoyar a las familias de escasos recursos. Además, subrayó que estos beneficios llegan a pocos días de que Nochistlán recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, como un respaldo para que los habitantes logren un mejor nivel de vida.
Solís Mares destacó la importancia social de este programa, que permite a los beneficiarios adquirir el material necesario a mitad de precio; mientras que el Gobierno del Estado y el Municipio, de manera conjunta, aportan el resto del costo.
El presidente municipal, Moisés Ornelas, comentó que uno de los objetivos del Programa Peso a Peso es que los habitantes de escasos recursos puedan mejorar la infraestructura física de sus viviendas. Reconoció que en diversos puntos de este poblado existen familias que realmente requieren de ayuda para vivir mejor, esfuerzo en el que colaboran los dos niveles de Gobierno.
También dijo que es un compromiso cumplido de parte del Ejecutivo, ya que recientemente se anunció el apoyo y ahora, a sólo unos días de haberse convertido en Pueblo Mágico, Nochistlán recibe los apoyos comprometidos por el mandatario Miguel Alonso Reyes y su equipo de trabajo.