Raymundo Moreno impulsará para que Vetagrande sea Pueblo Mágico

Vetagrande, Zac.- “El municipio de Vetagrande tiene el potencial para convertirse en Pueblo Mágico, es la cuna del estado zacatecano, lleno de gente amable, cariñosa y dispuesta a reconstruir el futuro de Zacatecas”, comentó Raymundo Moreno Romero, candidato al tercer distrito federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, durante su visita al municipio.

En este recorrido el candidato participó en la elaboración de los tradicionales tapetes de aserrín que, con mucha devoción y fe, realizan los habitantes de Vetagrande para la peregrinación del santísimo en esta temporada de Semana Santa.

“Este tipo de muestras de fe, tan coloridas y artesanales, deben ser conocidas por todo Zacatecas, México y el mundo entero. Estos trabajos y tradiciones generan arraigo entre los pobladores del municipio y, por desgracia, no son tan conocidas. Debemos impulsar que Vetagrande sea visto y visitado. Es por ello que me comprometo para que este bello municipio se convierta en un Pueblo Mágico cuando llegue al congreso federal”, mencionó.

Raymundo Moreno apuntó que Vetagrande es un municipio que se encuentra muy cercano a la capital del estado y a pesar de ello no recibe el reconocimiento que se merece, idea que es compartida por las personas de Vetagrande, quienes se sienten relegados y olvidados por sus autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Ya basta de que los municipios con tanta riqueza y belleza sean hechos a un lado, es momento de recuperar lo que los malos gobiernos del PT, Morena y el verde nos han arrebatado, que Zacatecas y Vetagrande se pongan de pie y que juntas y juntos recobremos el brillo del municipio y el estado. Con la ayuda de todas y todos lograremos que Vetagrande tenga las condiciones necesarias para atraer turismo, generar oportunidades de desarrollo y que las personas de Vetagrande se desarrollen académica y profesionalmente”, añadió.

El candidato escuchó las inquietudes de los habitantes del municipio de Vetagrande quienes se mostraron agradecidos de que Raymundo Moreno compartiera con ellos de las tradiciones del municipio. Además, se realizó el compromiso de que se participará en la realización de los tapetes de aserrín en años posteriores.

“Tengan por seguro que regresaré, que estaré aquí como su diputado federal y seguiré colaborando con estos bonitos tapetes. Les agradezco el haberme hecho parte de esta hermosa tradición, les agradezco su cariño y tengan por seguro que estas muestras de afecto se las voy a regresar con la gestión de recursos para el municipio cuando esté en la cámara de diputados”, finalizó.

LNY/Redacción