Rafael Flores desvía recursos públicos a campañas perredistas
Zacatecas, Zac.- Javier Lara, miembro de la expresión política perredista Foro Nuevo Sol, denunció la existencia de focos rojos en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a la elección de candidatos al Senado de la República y la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, manifestó la preocupación de su corriente ante la intervención cada vez más evidente, “más descarada”, del presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, a favor de las candidaturas de Claudia Anaya Mota, al Senado de la República, y Gerardo Romo Fonseca, rumbo a la diputación federal.
El miembro de Foro Nuevo Sol aseguró que la última prueba de su afirmación fue “el evento del pasado domingo, en donde se usaron recursos públicos ya que llegaron vehículos de la Presidencia Municipal, los que además son utilizados para la pinta de bardas”.
En este marco, Javier Lara hizo un llamado a Rafael Flores, para “que se conduzca con toda sobriedad y el respeto que merece el proceso, siempre apegado”.
De esta manera, también hizo un llamado al presidente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, toda vez que “cada día que pasa se convierte en parte de un equipo, en lugar de el árbitro que debería ser”.
El miembro de Foro Nuevo Sol reveló que se pactó con las diferentes fuerzas, corrientes y candidaturas que se iba a utilizar las encuestas para definir a los candidatos mejor posicionados, “pero este acuerdo no se ha procesado y creemos que se tiene la intención de llevar esto México, sacarlo de Zacatecas, para tratar de resolver en la mesa de negociación una decisión que debiera surgir de la militancia zacatecana”.
Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal de la Unidad Democrática Nacional (Udena), afirmó que dentro del proceso interno perredista “se planteó un esquema de equidad, respeto y propuesta y esta armonía empieza a romperse por la intervención de las administraciones municipales perredistas”.
Dijo que “es lamentable hacer este tipo de declaraciones, porque entendemos que le pega a nuestro proyecto de partido, sin embargo, por encima de los partidos políticos está el bienestar de la sociedad”.
En este sentido, dijo que los zacatecanos, “no se merecen tener gobernantes que desvían los recursos del erario para el proselitismo de sus candidatos”.
Pinedo Hernández dijo que “nos preocupa el descaro con que se utilizan estos recursos, porque es evidente que ellos en ese afán de poder, intentan fortalecer la campaña de Claudia Anaya y Gerardo Romo”.
El perredista fue más allá y aseguró tener evidencia –que no mostró–, de la compra de 10 mil despensas en una tienda exclusiva para socios en Zacatecas, y de como algunas camionetas del municipio participan en la distribución para las pintas”.