Que escuelas normales de Zacatecas entregarán fichas de admisión del 4 al 15 de mayo

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación difundió la convocatoria de ingreso a escuelas normales para el ciclo escolar 2020-2021, en las que se ofrecen 600 espacios para estudiantes de nuevo ingreso.
 
La Benemérita Escuela Normal «Manuel Ávila Camacho» aceptará 150 aspirantes a educación preescolar, primaria, inclusión educativa, educación física, y enseñanza y aprendizaje en telesecundaria.
 
La Escuela Normal Experimental «Salvador Varela Reséndiz» recibirá 90 aspirantes en educación preescolar y primaria; la Escuela Normal Experimental «Rafael Ramírez Castañeda» ofrecerá 120 espacios en educación primaria y preescolar.
 
Mientras, el Centro de Actualización del Magisterio ofrecerá 90 espacios en educación secundaria en las especialidades de español, historia y matemáticas; la Escuela Normal Rural «General Matías Ramos Santos» aceptará 150 solicitudes para formación en el nivel primaria.
 
Las fichas se entregarán del 4 al 15 de mayo en la escuela a la que se desea ingresar, el examen se realizará el 20 de junio, los resultados se darán a conocer el 17 de julio y el proceso de inscripción es del 10 al 14 de agosto.
 
La presente convocatoria, así como la futura publicación de los resultados de aspirantes aceptados, se dará a conocer a través de las páginas de Internet de la Secretaría de Educación (www.seduzac.gob.mx) y de las escuelas formadoras de profesores.
LNY/Redacción