Que el gobierno no quiera vernos la cara: Salvador Llamas
A LA OPINIÓN PÚBLICA DE ZACATECAS
Ante el contexto de desinformación y la cortina de humo mediática que se pretende formar sobre la elección extraordinaria de la Capital de Zacatecas, es necesario hacer algunas precisiones.
La primera es para el Gobierno Estatal, hago un atento llamado para que no quiera vernos la cara ni tomarnos el pelo a los ciudadanos. No es creíble que ahora salga a decir que ve con buenos ojos que vaya una planilla sola a la elección para ahorrar el dinero. Si de verdad fuera congruente el Gobernador y le preocupara la hacienda pública, como secretario de finanzas habría actuado con responsabilidad; como Senador de la República hubiera actuado como un estadista que piensa en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones; le hubiera reprochado a Miguel Alonso su irresponsabilidad de endeudar al Estado con más de 4 mil millones de pesos. Tello es un cínico, si fuera un apóstol de la democracia le diría a su partido que no participe en el proceso electoral, pediría perdón por todos los delitos electorales que cometieron, y obvio, de esto no dice nada.
La segunda es para aquellas supuestas voces que llaman a los ciudadanos de la Capital a no votar, a no participar en la elección extraordinaria, para no derrochar el dinero y no seguir confrontando a la sociedad. A esos simuladores hay que decirles que «tonto es quien piensa que el pueblo es tonto», con esos argumentos sólo dejan claro que le están haciendo el caldo gordo al PRI y al Gobierno estatal. Quieren desactivar cualquier intento de rebeldía política para que no sea un riesgo la elección extraordinaria para quienes con trampas anularon los comicios en los tribunales. El sector oficial los llamó a ser bomberos y apagar la llama de la esperanza. Le quieren apostar a la apatía, al desencanto y a la indiferencia.
Amiga y amigo de Zacatecas Capital, vivimos momentos cruciales. En nuestras manos está la oportunidad de cambiar la historia, no repetirla.
El haberle dicho «basta», el pasado 5 de junio, al mal gobierno encarnado por la corrupción, fue fruto de un triunfo colectivo, de una gesta ciudadana que desafió las condiciones más adversas como: campaña negra, dinero a raudales de procedencia ilícita y desde el gobierno municipal y estatal, así como coacción del voto.
Te pido que el espíritu de lucha no caiga, no hay que claudicar en el anhelo de tener un gobierno honesto, que trabaje para la gente y que cumpla su palabra. No se necesita mucho para vencer al PRI en la Capital, ellos ya se saben y se sienten derrotados, por eso están recurriendo a todas las mañanas, estrategias y corruptelas posibles. No se necesita gastar mucho dinero, con una coalición ciudadana, sea quien sea quien la encabece siempre y cuando tenga principios y voluntad inquebrantable, se puede lograr el triunfo.
Las ideas y los valores del alma son las mejores armas, y esas están del lado de los ciudadanos libres y consciente, que somos más y que estamos dispuestos a cerrarle el paso a esos rufianes que muestran una ambición de poder sin límites.
Tenemos que organizarnos y participar. Llegó la hora.
¡Nos tienen miedo, porque no les tenemos miedo!
Salvador Llamas