Que Capufe atienda instrucción presidencial pide Alejandro Tello a López Obrador
Pinos, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para que Caminos y Puentes Federales (Capufe) atienda su instrucción de liberar la operación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, vía Osiris, y se inicie la construcción de la autopista cuatro carriles.
Durante el primero evento de la gira de trabajo que lleva a cabo el mandatario federal en Zacatecas, durante tres días, Alejandro Tello recordó que el pasado 5 de octubre de 2020, el presidente anunció un plan nacional de infraestructura por tres mil 800 millones de pesos, a aplicarse en el desdoblamiento de la concesión carretera Cuauhtémoc-Osiris; sin embargo, la instrucción no se ha cumplido.
El Gobernador dijo que esta entidad cuenta con el derecho de vía, pero Capufe no ha librado su operación y no ha atendido la indicación del presidente, por lo que solicitó al titular del Ejecutivo Federal su intervención para que pueda iniciar la obra que permitiría la reactivación económica estatal con inversión privada.
El presidente López Obrador acudió al municipio de Pinos para la puesta en marcha la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, que ofrecerá la carrera en ingeniería ambiental, una obra que el Gobernador agradeció, ya que ampliará la oferta educativa y ofrecerá opciones de desarrollo a las y los jóvenes de la región.
En ese sentido, también el mandatario estatal reconoció al Gobierno Federal como un aliado de la educación en Zacatecas. Recordó que desde hace 15 años una parte del presupuesto estatal se destina a sueldos y salarios del magisterio, lo que ha originado un déficit que dificulta el impulso de obras.
Dijo que, en este gobierno, Zacatecas ha encontrado una respuesta positiva para obtener recursos extraordinarios que permitan cubrir el salario de más de 6 mil trabajadores de la educación.
Alejandro Tello agregó que para este 2021, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya contempla mil 240 millones de pesos de manera regularizable, lo que permitirá que, después de décadas, traerán equilibrio a las finanzas estatales.
“Su presencia en este municipio es una clara muestra del interés que tiene por Zacatecas y tenemos la confianza de que se seguirá respaldando a los zacatecanos”, añadió el gobernador.
El presidente López Obrador agradeció al gobernador por su apoyo y colaboración para trabajar por el bienestar del pueblo de Zacatecas.
LNY/Redacción