Puño y Letra | Misoginia

SILVIA MONTES MONTAÑEZ

LA PRISA para atacar verbalmente a la jueza Margarita Quiñonez que emitió el fallo para suspender las obras del viaducto elevado, reafirmó a David Monreal como un tipo misógino, irrespetuoso y ventajoso cuya investidura de “gobernador” le queda cada día más grande.

 CON QUE poca vergüenza salió Monreal a señalarla con dedo acusador, seguido por su sustituto Rodrigo Reyes. Esa actitud los pinta de cuerpo completo. Un estadista serio debió instruir inmediatamente la presentación de los permisos de construcción que nadie conoce.

AGREDIERON verbalmente a una mujer y con ello nos recordaron que este desgobierno no parece tener una Secretaría del ramo y  para su desgracia el Primer Tribunal Colegiado de Distrito dio su aval al dictamen y lo hizo por unanimidad ¿Todos corruptos?

A LA JUEZA Quiñonez mi reconocimiento. No está sola. La respaldamos igual que la agrupación “Ciudadanía Participativa” y “Red Plural de Mujeres” que acusaron violencia política en razón de género y exigieron una disculpa pública que nunca llegará.

DEBIERON aceptar desde el gobierno que no están actuando con apego a la ley o mínimo a la reglamentación más elemental que debe seguirse hasta para construir una pequeña casa. Llevar el tema ante la ley está demostrando que es viable hacerlo con jueces valientes como Margarita Quiñonez.

MOSTRARLA como “corrupta” por hacer su trabajo es un despropósito pero es el estilo establecido en la 4T por Andrés Manuel y aquí se pretende hacer una copia que resulta burda e insultante, especialmente tratándose de un apodado “gobernador” cada día más patético.

EL 8M del 2024 que jamás será olvidado, reaparece al ver la voracidad para atacar a Margarita Quiñonez y hacerlo con total impunidad como quedó aquel día en el registro de la historia con personajes que actúan al amparo del poder que quieren seguir manteniendo.

TENEMOS que sostener la postura de rechazo a esa obra millonaria que es la evidencia de la incompetencia y la ambición. No puede ser que cada metro construido vaya a costar un millón de pesos. Apenas hace unos días no había esa suma para los maestros.

UN GOBIERNO decadente como el que padecemos es una desgracia. El autoritarismo y el atropello nos agobian y no parece existir nada ni nadie que logre detener ésta obra a menos que la sociedad se levante muy seriamente para impedir la construcción.

COBARDE y reincidente David Monreal, pues en una entrevista banquetera respondió que pediría disculpas pero al mismo tiempo dijo con su acostumbrado cantinfleo que existen juezas corruptas Sus excesos no tienen límite pero le importa un bledo.

Y ORDINARIO en su comportamiento, está sobradamente demostrado que no actuará conforme a la ley siguiendo la escuela, insisto de una 4T que en Zacatecas tiene a su peor versión y que dilapida el capital que tuvo algún día el apellido Monreal.