Puño y Letra/ Delirante

SILVIA MONTES MONTAÑEZ

SE NECESITA ser un cínico para demandar de un determinado sector productivo mejores resultados sin ofrecer el respaldo obligado y al mismo tiempo cargar en la espalda con estadísticas devastadoras acerca del retroceso en el empleo vivido en su sexenio.

SER DESCARADO se le da a David Monreal Ávila, se le da también hacerse la víctima y hablar de maldades y perversidades que según él lo rodean mientras muestra la más absoluta autocomplacencia presumiendo un panorama que sólo existe en su mente.

PARA EXIGIR a los hoteleros estuvo puesto el apodado gobernador en los días de asueto donde apenas rebasaron el 40 por ciento de ocupación, porcentaje similar a los prestadores de servicios ¿Qué respondió ante esto? Fácil: Que él tiene otros datos.

SIN CUMPLIR la ineludible obligación de encabezar un esfuerzo colectivo como estadista con proyecto y clara visión de futuro, este personaje de mala caricatura tuvo el atrevimiento de culpar a los empresarios del ramo de un resultado insuficiente.

PARA sacudirse su propia responsabilidad de impulsar el turismo y generar una dinámica productiva, lo que se le ocurrió con su cantinfleo habitual fue transferir la situación a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios. Deben mejorar, dijo facilonamente.

HABLAR para el caso de un gobernante no es cuestión de hacerlo porque se tiene boca, al dirigirse a la colectividad, quien gobierna debe hacerlo en congruencia con la investidura, pero cuando no existe ni un poco de materia gris esto es imposible.

DE OTROS que ocuparon el mismo encargo de David, veíamos por lo menos intentos por responder a la expectativa ciudadana, de este no hay rebuzno por no saber la tonada y en cambio sobra incoherencia para soltar al aire toda clase de tonterías que insultan.

DATOS serios los que acaba de dar conocer el IMSS y que han sido ampliamente difundidos: Zacatecas volvió a ser la tercera entidad de este país con peor desempeño en la generación de empleos ¿Qué dirá ante esto el señor? ¿A quién le exigirá que haga las cosas mejor?

Y PARA dimensionar el tema cito a mi colega Heraclio Castillo: “en el último mes, en pleno período vacacional de semana santa, Zacatecas perdió mil 694 empleos formales y en lo que va de este año, la pérdida ya acumula 2 mil tres plazas laborales”.

SEGUIR buscando culpables o datos diferentes no le funcionará a David. Continúo la cita: “en 44 meses que van de la actual administración, la nueva gobernanza no habría generado un solo empleo formal, por el contrario, ya van mil 855 menos que al inicio del sexenio”.

SIMULANDO que gobierna algo es como ha transcurrido el tiempo de David Monreal. ¿Qué tiene para decir en su cercano informe? Responsabilizar  a quien se le ocurra, significará que no necesitamos entonces un gobernador y que cada quien se vaya por su lado ¡Delirante!