Próximo Presidente deberá llamar a la unidad y frenar violencia: Obispo Chavolla
Toluca, México.- Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo de la diócesis de Toluca, señaló que el máximo reto del próximo gobierno federal que este domingo eligieron los mexicanos, será trabajar en una auténtica reforma educativa, «no solamente dirigida a los contenidos que reciben los niños, sino encaminada a contar con verdaderos maestros, comprometidos con el futuro del país».
El obispo de Toluca acudió únicamente acompañado por un asistente a votar a la casilla correspondiente a la sección 5195, donde expresó que, comprometida con la democracia, la iglesia católica hizo este domingo un constante llamado a los feligreses a que acudieran a las urnas a sufragar, en libertad, en paz y con un alto sentido de responsabilidad.
«En todos los sermones, este domingo, en todas las iglesias, les pedimos a los creyentes que apoyaran a México con su voto, que acudieran a sufragar por los candidatos de su preferencia, pero que lo hicieran en paz, porque de esa forma estaremos todos contribuyendo al avance democrático y a tener un mejor país», dijo el prelado.
Sobre los retos del próximo gobierno, Chavolla Ramos insistió en que la educación será fundamental para sacar al país adelante, pues dijo que no se puede avanzar con maestros que están más interesados en sus asuntos políticos y sindicales que en verdaderamente educar a las nuevas generaciones.
Sobre la elección de este domingo, el obispo de Toluca precisó que «México anhela un cambio, no solamente de persona, sino ante todo de actitudes de la misma Presidencia, quiere renovar sus mismos ideales, sus mismas fuerzas. Lo que queremos es un cambio positivo en México».
Finalmente, dijo que el principal desafío del próximo gobierno federal será hacer un llamado a la unidad, a la concordia y a la paz, para frenar definitivamente la violencia.
Con información de MVT