Protesta y compromiso: nace Comité de Mujeres Orla «Abriendo Camino»

Mazapil, Zac.- Se llevó a cabo la toma de protesta del Comité de Mujeres Orla «Abriendo Camino», una iniciativa que nace con el firme propósito de promover la equidad de género en todas las áreas de nuestra mina y de generar espacios seguros y participativos para nuestras colaboradoras.

Rafael Sánchez, gerente general de Orla Camino Rojo, fue el primero en intervenir, enfatizando que este comité representa un espacio de apoyo y empoderamiento para todas las mujeres que forman parte de la organización.

«Este comité no solo simboliza nuestro compromiso con la equidad de género y el desarrollo profesional de nuestras Mujeres Orla, sino que también buscamos fomentar la colaboración, la formación y la inclusión, asegurando que cada voz sea escuchada y valorada. Queremos que Orla Camino Rojo sea un lugar en donde se sientan felices, seguras y valoradas», afirmó.

Adela Sánchez, gerente de Relaciones Comunitarias de Orla Camino Rojo, destacó que, para alcanzar los objetivos del comité, se ha establecido una Mesa Directiva comprometida y se ha aprobado un reglamento interno que guiará sus acciones. Además, se está desarrollando un plan de trabajo anual con metas a corto y mediano plazo.

«Este comité es más que una iniciativa; es un compromiso con el futuro de nuestra empresa y nuestra comunidad. Con el apoyo de todos ustedes, especialmente de nuestro gerente general, Rafael Sánchez Campos, y el respaldo del equipo corporativo, estamos seguras de que lograremos un impacto positivo y duradero», afirmó.

Silvana Costa, jefa de Sustentabilidad de Orla Mining, también estuvo presente y expresó su honor al acompañarlas en este significativo evento. Desde su reciente incorporación el 13 de enero de 2025, ha asumido la responsabilidad de liderar los esfuerzos en materia de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG) de la empresa.

«La creación de este comité es un testimonio del compromiso de Orla Mining con la equidad de género y la inclusión. Iniciativas como esta son fundamentales para promover un entorno laboral más justo y equitativo», comentó.

Karla García, presidenta del Comité de Mujeres Orla «Abriendo Camino», destacó el compromiso de generar un entorno inclusivo y participativo, donde cada voz sea escuchada y cada experiencia sea valorada.

«A través de nuestras iniciativas, buscamos crear espacios seguros que fomenten el respeto y la empatía, y que permitan el desarrollo de habilidades y el liderazgo entre nuestras compañeras», concluyó.

La mesa directiva del comité está conformada por Karla García del área de Cadena de Suministros de Orla Camino Rojo como presidenta, Itzel Morales del Sindicato Minero SNTMMSSRM, y Lizbeth Ortiz del área de Procesos de Orla Camino Rojo.

A este evento asistieron como invitados y testigos de honor Andrew Cormier, jefe de Operaciones de Orla Mining; Christian Favela, gerente de Operaciones; el staff gerencial y Ana Maria Gonzalez, asesora institucional y de Gobierno de Orla Camino Rojo.

Este evento marca un paso significativo hacia un futuro más inclusivo y sostenible en nuestra organización.

LNY/Redacción