Protegerán a mujeres embarazadas y a sus hijos en Vifac

Al dar la bienvenida a los participantes de la conferencia denominada “Educación de Efectividad y Sexualidad Humana”, organizada por la asociación civil Vida y Familia (Vifac), la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Verónica de Alba de Rodríguez, expresó que es necesario estrechar los lazos entre DIF municipal y está asociación para unir esfuerzos que permitan mejorar la atención de las mujeres embarazadas y en desamparo, así como difundir la cultura de adopción y educación sexual.
“Por esa razón hay mucha congruencia y coincidencia entre lo que realiza el DIF municipal y la asociación Vida y Familia”, dijo.
Vifac es una asociación civil no lucrativa constituida legalmente en 1985, con la misión de proteger y brindar a la mujer embarazada en desamparo y a su futuro hijo la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un adecuado desarrollo.
Los representantes de Vifac expresaron que es importante trabajar en conjunto con el DIF municipal para apoyar a las mujeres embarazadas en desamparo y a los grupos vulnerables, que ambos han sido una prioridad para el Gobierno Municipal.
El fin de este trabajo en conjunto es proteger la vida y la salud del nuevo ser y de su madre. Proporcionar atención médica de alta calidad a mujeres embarazadas que enfrentan una situación de pobreza que les impide una adecuada alimentación y control médico.
Además de canalizarlas a las dependencias correspondientes para que les ayuden a solucionar sus necesidades y ofrecerles programas de capacitación en diversos oficios para que puedan desempeñar un trabajo digno que les permita ser autosuficientes y puedan ofrecer a sus hijos una mejor calidad de vida.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x