Propone diputado reformas contra subejercicios

El diputado federal del PRI, Heliodoro Díaz Escárraga, propuso reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para que las dependencias gubernamentales de los tres poderes devuelvan a la Tesorería los recursos no ejercidos.
El legislador por Oaxaca aseguró que con la reforma al artículo 54 de dicha ley, abarcaría los entes autónomos, dependencias y entidades de poderes federales, entes autónomos, dependencias y entidades del gobierno.
Recordó que en febrero pasado se dio a conocer un diferendo entre consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y el contralor general de ese organismo, acerca del destino que debían tener los rendimientos financieros y los remanentes, ahorros o subejercicios generados por el instituto en 2010.
«Hasta hoy el destino de los 348 millones 346 mil pesos no aplicados por el IFE en el ejercicio fiscal 2010, permanece en la indefinición», indicó.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que debido a la ambigüedad normativa, que propicia interpretaciones a conveniencia, la disputa por los remanentes en el IFE no se ha resuelto.
Por ello, «es necesario establecer normativamente la generalización de los conceptos de los recursos recibidos y conservados al 31 de diciembre, conclusión del ejercicio fiscal correspondiente, por los Poderes Legislativo y Judicial, entes autónomos, dependencias y entidades».
Enfatizó que debe quedar claramente establecida en la normatividad presupuestal, la obligación de devolver a la Tesorería de la Federación los recursos no gastados o ejercidos, independientemente del concepto o tipo de asignación de los recursos.
La iniciativa de Díaz Escárrega, es analizada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para su eventual dictaminación.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x