Promete David Monreal ni robar ni derrochar dinero del pueblo

Zacatecas, Zac.- Ante miles de personas que dieron ejemplo de la verdadera unión entre los partidos de izquierda en el estado y el país, donde el rojo, amarillo y naranja convergieron, el candidato a senador del Partido del Trabajo (PT) dentro del Movimiento Progresista, David Monreal Ávila dejó en claro sus convicciones y el compromiso para con el pueblo zacatecano al sostener que,  “lo único que tengo, que es mi vida personal, estará siempre a su servicio”

Durante el evento masivo en el que dio inicio la campaña de los candidatos a senadores y diputados federales del Movimiento Progresista,  el candidato del PT a la senaduría llamó a mantener la unión de izquierdas y a formar parte del movimiento ciudadano que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como a dar muestra de civilidad dejando atrás los enconos y las expresiones poco comedidas que caracterizan a las izquierdas pero que son entendibles en el contexto de lucha y debate.

Las calles de Hidalgo y Juárez se vieron abarrotadas por los miles de seguidores y simpatizantes comprometidos con el movimiento, quienes escucharon con entusiasmo el decálogo en el que fincará las acciones para rescatar a México y a Zacatecas de la difícil situación social, económica, política y de seguridad en la que se encuentra sumidos.

Primero: No derrochar ni robar el dinero del pueblo. Promoverá iniciativas de ley que aseguren austeridad, transparencia y clara rendición de cuentas en los gobiernos federales, estatales y municipales.

Segundo: Promover la generación de trabajo digno socialmente útil y justamente remunerado. Se impulsará una gran reforma democrática de la economía que garantice un crecimiento anual del seis por ciento y la creación de un millón 200 mil empleos por año.

Tercero: Impulsar el progreso del campo y los campesinos. Se pondrá en operación la cuarta etapa de la Reforma Agraria en pos de la soberanía alimentaria y la elevación de las condiciones de vida y de trabajo en el medio rural.

Cuarto.- Fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Se trabajará con los pequeños y medianos empresarios de la industria, el comercio y los servicios, en la elaboración de planes y programas que aseguren su crecimiento sostenido.

Quinto.- Combatir a los monopolios. Se presentará iniciativas de ley que propicien la competencia, estimulen la calidad, reduzcan los precios de los bienes y servicios para que todo ello beneficie al consumidor.

Sexto.- Reducir los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la electricidad. El rescate de PEMEX, la reforma fiscal progresiva que elimine regímenes consolidados de privilegios para los grandes consorcios, aumento de la base contribuyente y supresión de impuestos para los que menos tienen o más lo necesitan.

Séptimo.- Poner en marcha una verdadera y profunda reforma social. Pensión universal para los adultos de la tercera edad, apoyo a madres solteras, becas para estudiantes de bajos recursos  y democratización de los medios de producción para reducir en verdad la pobreza.

Octavo: Atender a los jóvenes, honrar y apoyar a las mujeres. Se impulsará el programa elaborado por Andrés Manuel para atender a los siete millones de jóvenes que no tienen oportunidad de estudio y de trabajo, se asegurarán las oportunidades para el sano desenvolvimiento de los jóvenes e impulsar la plena incorporación de la mujer a las tareas del desarrollo nacional. Nunca feminicidio ni violencia contra la mujer.

Noveno: Combatir la pobreza extrema y la desigualdad social. Se buscará la democratización a fondo de los medios de producción. Que el capital trabaje y el obrero empiece a poseer. Hacer una realidad concreta el derecho a la alimentación que consagra la Constitución. Salud y seguridad social de alta calidad para todos. Que el estado mexicano destine a la educación que imparte el equivalente por lo menos a ocho por ciento del producto interno bruto y el dos por ciento a la investigación científica.

Asumió como propia la defensa de la Universidad pública y apoyará todo esfuerzo que se haga para dotar a la Universidad Autónoma de Zacatecas con los recursos materiales que le son indispensables a la realización de las tareas que conciernen. Fortalecimiento del pacto federal, lucha por el federalismo solidario que propicie el desarrollo de todas las regiones pero en especial de las que acusan un mayor rezago.

Décimo: Reivindicar el derecho de todo mexicano a vivir en paz, con seguridad, justicia y libertad. Convocará un foro para este efecto donde se presentarán las líneas del programa que considera idóneo para garantizar este derecho.

Para lograr estos compromisos, Monreal Ávila preciso que buscará el contacto con todos los sectores de la población: campesinos, obreros, mujeres y jóvenes con quienes podrá ahondar en el conocimiento de la realidad en la que viven mediante un diálogo respetuoso y serio.

Insistió en que para lograr estos compromisos, es necesario mantener la unidad del pueblo que es, dijo, “lo único que puede salvar al pueblo, recuperar las riquezas y los recursos de la nación que hoy se encuentran en manos de extranjeros, encauzar a México por una vía verdaderamente democrática y señaladamente progresista”.

La euforia de los asistentes se desató también cuando el zacatecano y coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreál Ávila  tomó la palabra y les agradeció  su entusiasmo, así como la confianza que han puesto en este movimiento. Pidió a los allí presentes mantener la unidad, caminar y trabajar juntos con David Monreal Ávila, a quien definió como un dirigente honesto, para lograr el cambio que requiere el país.

El también senador con licencia reconoció que, a pesar de los momentos difíciles por los que han pasado los partidos de izquierda, hoy se logró la unión ya que dijo, “es la única manera de triunfar y rescatar a Zacatecas, porque nuestros adversarios no están en las izquierdas sino en otro lugar”.

Con el apoyo de los candidatos a diputados federales de las fuerzas democráticas y progresistas del Estado: Juan García Páez, Laura Isela Ruiz, Lucía del Pilar Miranda y Claudia Corichi García, así como la candidata a senadora por la segunda fórmula, Claudia Edith Anaya Mota, David Monreal Ávila llamó a trabajar por lograr una patria grande, libre y generosa, fuerte y respetada; a crear conciencia de que el votar por el cambio que la izquierda representa es el camino a despertar al esperanza en un México Mejor.

Cabe destacar la participación en el evento del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila y los presidentes municipales de  Rio Grande, Guadalupe, Loreto, Villa de Cos, Trancoso, Fresnillo y Cañitas quienes en todo momento manifestaron su apoyo llamado “Gallo Colorado”

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x