Carlos Puente promete ser un senador «de tiempo completo»
Zacatecas, Zac.- En su cierre de campaña, Carlos Puente Salas, candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, aseveró que para alcanzar la victoria es menester que esta alianza recupere la confianza y la fe de los ciudadanos.
Al evento también asistieron los candidatos a diputados federales, por lo cual Judit Guerrero López, en su intervención, agradeció al PVEM por permitirle participar bajo el cobijo de sus siglas, y reiteró su compromiso de apoyar a las madres de familia, a los adultos mayores, becas de transporte para los estudiantes, entre otros apoyos.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en la violencia y apostarle a la concordia, cerrando filas con los candidatos de la coalición PRI-PVEM, de modo que se facilite la gestión de recursos para concluir los proyectos de Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado.
Bárbara Romo Fonseca, candidata por el Distrito II, comentó que la unión de los zacatecanos será fácil para la resolución de los problemas, y que estos problemas son los que ella ha recogido en tres meses de campaña, por lo que aseguró que legislaría en base a las necesidades que le externaron.
Lucía de León Alonso, hija de Pedro de León Mojarro y sobrina del gobernador Miguel Alonso, además de candidata a diputada federal plurinominal, nerviosa titubeó al decir que, como diputada, apostaría al medio ambiente, a apoyar al campo (tema que aseguró que conoce gracias a la trayectoria de su padre), y al rescate de los espacios verdes, por lo que invitó a la ciudadanía a votar por el Verde, bajo la premisa de que ella se asume como una persona sensible a las situaciones de injusticia.
En su momento, Alejandro Tello Cristerna, candidato a senador por el PRI, presumió haber tenido un acercamiento con la gente de Zacatecas, donde se recogieron las demandas y los compromisos.
De la misma forma, comentó que Enrique Peña Nieto, se compromete a atender las necesidades de los mexicanos, pero que para ello necesita de una mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, para que se aprueben las iniciativas que él mandaría.
También comentó que en esta coalición nunca se ha acudido a la descalificación, sino que ellos, han abonado desde las propuestas y exhortó a la ciudadanía a las urnas el 1 de julio, y a que asistan la mayor cantidad de personas.
Al hacer el uso de la voz, Raúl Araiza, artista de televisión y teatro, fue recibido con vítores y piropos y fue constantemente interrumpido por los gritos y elogios de las asistentes; él mencionó que le tomó afecto al PVEM, al ir conociendo a este instituto político después de ser contratado como “la imagen” del mismo.
Por estas circunstancias, el artista sólo redujo su discurso a dos invitaciones a la ciudadanía, a que voten por el Verde y a que voten “por mi hermano” Carlos Puente.
Finalmente, Puente Salas agradeció a su compañera verde ecologista y ex candidata a senadora, Susana Rodríguez, a la que destacó al decir que sin ella, él no tendría la candidatura.
Para el aspirante a la curul del Senado de la República, esto es una oportunidad para servir a la entidad y al país, en respaldo de Peña Nieto, y aseguró que conoce las necesidades de Zacatecas, entidad a la cual señaló, le lastima la sequía, la inseguridad, el desempleo y la incertidumbre de conseguir los alimentos para las familias.
Por esto, Puente Salas comentó que se debe de retomar el rumbo del país, y que para esto es necesario que recuperen en la coalición la fe y la confianza, pues para él es inminente el cambio de la nación y de Zacatecas.
También afirmó que, como diputado federal dio resultados al estado y que fue un gestor de recursos para la entidad, además de tener una constante coordinación con los presidentes municipales del PRI, cuando estuvieron en la oposición ante “una izquierda recalcitrante que nos quiso borra en Zacatecas y México, del mapa electoral”.
En este tenor, adelantó que en su labor de legislador respaldaría las decisiones de Enrique Peña, si éste fuera electo presidente, y que representará a Zacatecas y respaldará el trabajo del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso.
Por estos motivos expuestos, solicitó un voto de confianza al equipo de Compromiso por México, para representar y trabajar por Zacatecas, pues justificó que cada voto por el PVEM será un vale de medicina, garantizar el agua en los hogares, desparecer las cuotas escolares y será en favor del medio ambiente.
Carlos Puente se comprometió a estar en constante comunicación con cada uno de los municipios, pues el trabajo en la Cámara de Senadores, no será la única tarea, prometiendo ser “un senador de tiempo completo”.
Concluido el acto, las personas y los infantes asistentes al mitin se aglutinaron cerca del estrado para tomar alguna de las pelotas verdes que los candidatos arrojaron hacia el público.