Prohibido a ambulantes de Aguascalientes vender en la «Línea Verde»
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- Para decenas de desempleados que se ven en la necesidad de recurrir ambulantaje, la Línea Verde se abrió como su esperanza para colocar sus puestos de dulces, jugos, frutas y demás productos que consumen, sobre todo los niños, pero se llevaron tremendo descalabro cuando se les informó que está prohibido comercializar en ese lugar.
Lo anterior fue confirmado por Miguel Ángel González, coordinador de Verificadores, quien manifestó que la Avenida Poliducto no podrá ser utilizado como corredor comercial porque su función es la de ser un parque de entretenimiento para las familias, sobre todo del oriente de la ciudad.
“Se han detectado a varios ambulantes en la Línea Verde, pero se les quita de inmediato sus mesitas, porque los permisos están prohibidos en ese lugar. Hay una célula de verificadores que recorrerán el área para quitar a cualquier persona que se ponga a vender”, dijo.
Aunque por el momento no están decomisando los productos, sólo retirándolos, si las personas insisten en colocarse ahí, no solo se les quitará su mercancía, sino hasta pueden ser merecedores de una multa.
“Los guardaparques que están ahí nos están activando, ellos están casi todo el día ahí y tenemos fuerte coordinación con ellos y nos dicen “¿sabes qué? Ya se estableció un ambulante”, e inmediatamente vamos y lo quitamos; diario se da esta situación, aquí la cuestión es que por la necesidad de la gente quiere vender, quiere trabajar, pero cabe hacer mención que en ese lugar está prohibidísima la venta y no hay permiso a ambulantes”.
Destacó el caso de un persona que no solo encontró mercado en la Línea Verde; también vivienda, aunque le duró poco el gusto.
“Detectamos a un señor de unos brincolines que ya estaba viviendo ahí. Puso una casita y sus brincolines a un lado y ya estaba ahí viviendo. Inmediatamente tuvimos que quitarlo, supuestamente tenía permiso, pero no era cierto porque no hay ningún permiso en la Línea Verde; y no queremos que al rato sea como una Línea de Fuego o un tianguis que pudiera hacerse alrededor. Las órdenes de nuestra alcaldesa es que ningún puesto, ningún ambulante se puede poner ahí”, finalizó.