Entrega de apoyos en Río Grande
Río Grande.- En recorrido por la comunidad del El Fuerte, autoridades municipales encabezadas por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, sostuvieron una serie de acercamientos ciudadanos y entregaron más de 250 apoyos de canasta básica madres solteras y personas de la tercera edad, entre otros grupos vulnerables.
El acercamiento ciudadano precedido por la entrega de los apoyos a las familias de la comunidad, se realizó con la finalidad de escuchar de primera mano las necesidades de la población, además de coordinar esfuerzos con las autoridades locales para concretar más obras en la localidad.
La construcción y puesta en marcha de la casa de salud en la localidad, además del compromiso de mejorar las condiciones físicas de las calles, fueron los principales temas abordados en el acercamiento entre autoridades municipales, encabezadas por Ramírez Rodríguez y padres de familia, educadores y representantes de la comunidad.
Vale la pena mencionar que, apenas a finales del mes de agosto, autoridades municipales terminaron la construcción del cerco perimetral del jardín de niños Samuel Morse y su portico, invirtiendo más de 192 mil 800 pesos.
En este sentido, Ramírez Rodríguez refrendó su compromiso de trabajo con los habitantes de la comunidad y exhortó a los representantes ciudadanos para que se organicen y promuevan obras en conjunto, a fin de priorizar a través del consenso las obras que habran de llegar a la comunidad además del mantenimiento cotidiano que realiza la administración municipal.
“Necesitamos una co-responsabilidad para el desarrollo de todo el municipio, estamos trabajando en diversos puntos de nuestro territorio y el trabajo de la población ha sido esencial para cristalizar las obras”, puntualizó el alcalde ante las familias de El Fuerte.
En este sentido, el profesor Gerardo Fernández Pérez, agradeció a nombre de la comunidad, la presencia del alcalde y su preocupación por las necesidades de la sociedad, por lo que se manifestó por responder positivamente a la invitación de trabajo del presidente.
Finalmente, Ramírez Rodríguez comprometió con los alumnos, maestros y padres de familia, de la escuela primaria Abel Bautista, la entrega de útiles escolares como parte de los apoyos al sector educativo anunciados a principios de semana en el tradicional acto cívico de los lunes.