Proceso de vacunación en el sector educativo en Zacatecas, del 12 al 18 de mayo

Zacatecas, Zac.- Del 12 al 18 de mayo se llevará a cabo el proceso de vacunación a todo el personal del sector educativo: maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación de instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos en Zacatecas.
Para continuar con el proceso, la Secretaría de Educación de Zacatecas habilitará, este lunes 10 de mayo, el sistema en línea: https://personal-educacion.seduzac.gob.mx/, donde todos podrán obtener un folio para recibir la vacuna anti Covid-19.
En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 implementada por el gobierno federal, el personal del sector educativo próximo a recibir la inmunización debe atender las siguientes consideraciones: no acudir con menores de edad; uso de cubrebocas.
Así como: previamente, procurar dormir al menos siete horas; ingerir un desayuno/comida sana; mantener la hidratación; no dejar de tomar sus medicamentos si es que sigue algún tratamiento médico; llevar protección contra el sol; no está permitido el ingreso con cámara fotográfica o de video y el celular debe estar apagado.
En el momento de acudir a recibir la vacuna, docentes y administrativos deben llevar: comprobante de registro impreso (folio), que podrán obtener a partir de lunes 10 de mayo en https://personal-educacion.seduzac.gob.mx/ y una identificación oficial vigente con fotografía.
Un comprobante vigente que acredite que labora en el sector educativo, puede ser: credencial de la institución educativa; comprobante de pago, no mayor a 60 días; constancia emitida por el director del plantel o responsable de la unidad administrativa correspondiente.
LNY/Redacción