Privilegiaré a comunidades rurales y no sólo a la ciudad: José Luis Novales
Aguascalientes, Ags.- En su propuesta de ejercer un gobierno incluyente, José Luis Novales Arellano estableció que a diferencia de los políticos de siempre, él sí estará trabajando por el desarrollo de las comunidades que conforman el Municipio de Aguascalientes y no sólo la ciudad.
Durante un recorrido que hizo por algunas de las comunidades y colonias que forman parte del Distrito XII, el candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano estableció que es injusto que haya quienes distinguen el Aguascalientes de la Ciudad y olvidan por completo a las comunidades rurales.
Insistió que no es admisible que haya gobiernos que aplican sus programas distinguiendo a los que supone son ricos y a los que son pobres.
Acompañado su esposa, Fabiola Aragón y por Vicente Pérez Almanza, candidato a Diputado por el Distrito 12, José Luis Novales dejó en claro que pretende una gestión pública con sentido social y humano. “El principal compromiso de mi campaña, es que antes de remodelar edificios, de gastar en obras innecesarias o en la indebida promoción personal, estaremos invirtiendo para que las colonias, fraccionamientos y comunidades rurales accedan a todos los servicios públicos”.
Señaló por ello, que dirige un plan integral que contempla la pavimentación de calles, la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado, así como de alumbrado público. Que se regularice y mejore el sistema de recolección de basura, y de manera especial, que la ciudadanía cuente con policías que estén siempre a su servicio.
Reconoció que el bajo poder adquisitivo que enfrenta la población, tiene mayores repercusiones en el Aguascalientes rural. Por ello, señaló la trascendencia de promover las compras desde el Ayuntamiento a proveedores locales, fomentar la creación y fortalecimiento de las empresas sociales, y respaldar el autoempleo.
José Luis Novales también se deslindó de tener compromisos con empresarios o político alguno, y señaló que su campaña se está desempeñando en la austeridad pero con la propuesta factible para el beneficio de los aguascalentenses.
Llamó a denunciar a quienes condicionan el voto a cambio de recibir los programas sociales. Igualmente a no creer a quienes señalan que si no votan por determinado político, van a dejar de recibir algún apoyo, como es el del Programa Oportunidades.
En tanto, Vicente Pérez Almanza, candidato a Diputado local por el Distrito XII, lamentó que otros partidos y gobiernos sólo se acuerden de las personas en condiciones de pobreza, cuando se aproxima un periodo electoral; y que a través de dádivas busque obtener el voto.
Consideró que hay políticos de escritorio que no entienden las demandas de la gente, por no tener una cercanía con ellos. Muestra de lo anterior, indicó, “son los dos partidos que ya nos han gobernado y que el saldo de su gestión es que los pobres son más pobres y los ricos más ricos”.
Puntualizó por ello, dar la oportunidad de ser gobierno a los representantes de Movimiento Ciudadano, por abanderar las necesidades más sentidas de los aguascalentenses.
En su recorrido, José Luis Novales visitó a los habitantes del fraccionamiento Guadalupe Posada, así como de las localidades El Conejal, 2 de Octubre, Norias de Ojocaliente, El Trigo, El Soyatal, La Ordeña, Jaltomate y Cañada Honda.
Antes, estuvo en el Distrito XIV, y en compañía de la candidata a diputada por esa demarcación, Lupita Calvillo, detalló el plan de trabajo que tiene para alcanzar una mayor seguridad pública en todo el municipio, y de forma especial, en el sector oriente de la Capital, donde representa una de las demandas más sentidas.
El candidato por Movimiento Ciudadano afirmó que su propuesta de gobierno está basada en la comunicación permanente con los habitantes de los diferentes puntos del municipio, a fin de obtener juntos mejores resultados para el cambio que merece Aguascalientes.