Principal fortaleza de Aguascalientes, la educación de sus jóvenes: Lozano
Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre asistió hoy jueves a la presentación de resultados del Programa Bécalos 2012, mediante el cual se verán beneficiados un total de 209 estudiantes de las Universidades Tecnológica de Aguascalientes y Tecnológica del Norte de Aguascalientes.
En este evento, al que también asistió el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Javier Chávez Rangel, se destacó que los estudiantes que se hicieron merecedores a ser incluidos dentro de este programa, auspiciado por la banca mexicana y Fundación Televisa, cursan carreras pertenecientes a las áreas de ingeniería y tecnología en las instituciones mencionadas y cuentan con promedios generales mayores a 8.0, requisito indispensable para aspirar al apoyo de este programa.
“Es sin duda, un esfuerzo sumamente importante el que realizan los jóvenes de Aguascalientes, quienes tienen la visión, las ganas y el coraje para prepararse académicamente y han respondido al esfuerzo que en materia educativa hemos realizado desde el Gobierno del Estado para que ningún joven quede sin concluir su educación por falta de recursos o infraestructura suficiente”, dijo el Jefe del Ejecutivo Estatal.
Resaltó al mismo tiempo la loable labor que realiza la Fundación Televisa, presidida por Emilio Azcárraga Jean, quien de manera conjunta con la banca mexicana propicia el acceso a una mejor educación y con ello a una mejor calidad de vida, esfuerzos coincidentes con el que en este sentido desarrolla la actual administración.
“Estos resultados también reflejan el compromiso que asumimos en campaña, y precisamente es hacia donde dirigimos nuestro esfuerzo. Lo que ahora es, y lo que puede ser Aguascalientes tiene su origen en la educación, en los principios y en los valores sociales que se inculcan en las familias y en las escuelas. La principal fortaleza de nuestro Estado son los niños y los jóvenes, quienes demandan un mejor futuro y un mejor espacio para el desarrollo y el progreso”, dijo Lozano de la Torre.
En el caso de los 209 estudiantes de las Universidades Tecnológicas de Aguascalientes y del Norte de Aguascalientes podrán continuar sus estudios profesionales gracias a una aportación tripartita entre el Estado, la Federación y el programa Bécalos. Además del promedio mínimo de 8.0, se tomó en cuenta para la selección de beneficiarios que éstos sean personas de escasos recursos económicos con deseos y voluntad de seguir estudiando, labrarse un mejor futuro y contribuir al desarrollo de Aguascalientes.
Finalmente, el gobernador Carlos Lozano aseveró que «los padres de familia, el magisterio, las instituciones educativas y los sectores productivos se aglutinan en la búsqueda de soluciones reales para enfrentar los rezagos y los problemas. Esa es justo la forma en la que los aguascalentenses demandan se hagan las cosas que se requieren para asegurar el progreso y el bienestar, y el evento de hoy nos deja claro que se podrá lograr mucho para que el estado transite por mejores niveles educativos», concluyó.