Priistas no deben caer en tentación de imponer sus visiones: Ortega
Zacatecas, Zac.- La diputada perredista María Elena Ortega Cortés exhortó a sus homólogos a coordinar un proceso electoral extraordinario, apegado a la legalidad.
Así, frente al proceso electoral de la capital zacatecana que se avecina, Ortega Cortés instó a sus compañeros a realizar un trabajo colectivo para garantizar que las etapas del proceso electoral se desarrollen con total apego a la ley. “Seamos parte de la solución, no parte de los problemas que la ciudadanía padece”, dijo la legisladora.
Durante su participación en la sesión ordinaria de la LXII Legislatura, la legisladora llamó a sus compañeros diputados a agilizar los trámites para la próxima elección extraordinaria del municipio de Zacatecas, para dar certeza y tranquilidad a los habitantes de la capital del estado.
La perredista señaló que en su partido, la política se concibe como una herramienta para resolver problemas, de ahí que dijo ser una “firme convencida de la libertad de organización y manifestación”, pero reiteró la necesidad de que las demandas se enfoquen a las instancias correspondientes.
Asimismo, la perredista señaló que en la reciente toma del edificio legislativo se pusieron en riesgo compromisos con los trabajadores de este órgano de gobierno y recalcó que ese espacio es para privilegiar el diálogo.
Además, María Elena Ortega se asumió como una mujer de izquierda con ideas y posiciones claras, pero no “oposicionista por sistema”, dispuesta a privilegiar siempre el debate y la revisión exhaustiva de las propuestas. Reiteró además, que la toma de decisiones será guiada por la razón pública, para la cual se creará una relación directa con la ciudadanía a través de foros de consulta con los zacatecanos.
Asimismo, pidió a los diputados priistas como mayoría, “no caer en la tentación de imponer sus visiones” como el grupo predominante en el Congreso y como el partido que gobierna, recalcando que esa actitud ahondaría las divisiones sociales que laceran a la entidad, y que ya tienen sumidos en la pobreza a 911 mil zacatecanos.
Además, manifestó que la inseguridad, el desempleo, la corrupción, la impunidad y la pobreza son problemas que competen al Poder Legislativo en la búsqueda de un marco legal que construya a generar soluciones.
También, la legisladora refrendó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas, la generación de un sistema anticorrupción estatal, la revocación del mandato, el desarrollo rural, con la igualdad entre mujeres y hombres; y la elaboración de un proyecto eficiente que genere las condiciones de desarrollo e igualdad que tanto necesita la entidad.
LNY/Comunicado