PRI de Aguascalientes no pondrá condiciones ni obstaculizará un proceso limpio

Ortega ValdiviaAguascalientes, Ags.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), J. Guadalupe Ortega Valdivia dejó en claro que nuestro organismo político no condicionará ni pondrá obstáculos de ninguna índole para el buen correcto desarrollo de los procesos electorales, el funcionamiento de las instituciones, la certeza, legalidad, imparcialidad, confianza y certidumbre en la autoridad electoral.

En tal virtud, la dirigencia estatal de nuestro organismo político, sus candidatos y representantes asistirán el próximo viernes 17, a las 11:00 horas a la cita que ya ha realizado el Instituto Estatal Electoral (IEE) a la totalidad de los partidos políticos con registro en la entidad, para la firma del Pacto por la Civilidad Política Durante el Proceso Electoral 2012-2013.

“Hay quienes están acostumbrados a vivir los procesos electorales en medio del lodo. Eso es lo que queremos evitar y este Pacto será un acuerdo escrito para que nos respetemos. Los aguascalentenses no quieren ni merecen que los partidos políticos estemos en la guerra sucia, denostándonos. Aguascalientes merece seguir progresando, mantener el rumbo de progreso, de paz, de tranquilidad y de justicia. Quien condicione procesos limpios y civilizados no merece participar en ellos”, acotó.

Ortega Valdivia refirió que el documento que será firmado y del cual tienen pleno conocimiento las dirigencias de todos los partidos participantes, se deja en claro que el objetivo principal del Pacto por la Civilidad Política es garantizar a los aguascalentenses la certeza de un ambiente sano y en paz en el desarrollo del proceso electoral, sin descalificaciones o calumnias que inhiban la participación de la ciudadanía.

Este documento obligará a sus signantes a abstenerse de denostaciones, infamias y descalificaciones, tanto entre los partidos políticos y sus candidatos, como contra los organismos electorales, los órdenes de gobierno y los tres poderes políticos del Estado y, entre otros puntos, respetar la voluntad de los ciudadanos manifestada en las urnas, independientemente de cual fuese el resultado.

Ortega Valdivia reiteró que, de manera independiente al Pacto que será firmado ante la autoridad electoral, los candidatos de nuestro partido suscribirán el Pacto de Lealtad y Compromisos por Aguascalientes, documento basado en el Código de Ética del PRI y en el convencimiento de que el Poder Público debe servir para alcanzar los propósitos establecidos en la Constitución y las Leyes para el beneficio de la sociedad y responder a la exigencia de servicio con transparencia y eficacia.

“Nuestro compromiso es con los ciudadanos de Aguascalientes, con la legalidad y certeza de los comicios. Vamos a firmar sin problemas los dos pactos, porque nuestro interés superior no contempla la guerra sucia, son otros quienes están acostumbrados a vivir en el lodo”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x