Presumen unidad pero priístas de Jesús María protestan contra “dedazo”
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- Aproximadamente una veintena de simpatizantes de Rosario Montserrat Loera García y de Antonio Guerrero, quienes se inscribieron como aspirantes a diputada por el V Distrito, y a alcalde de Jesús María, respectivamente, por el Partido Revolucionario Institucional (RI), se manifestaron con pancartas y consignas en contra del presidente del PRI, Guadalupe Ortega Valdivia, en la calle Nieto, mientras éste realizaba una conferencia de prensa para dar a conocer la “unidad” que hay en el tricolor.
Con gritos de “¡Fuera!, ¡Fuera!”, hombres, mujeres y jóvenes exigían que el priísta les diera la cara y una explicación del por qué “bajó” a sus candidatos de la contienda interna del PRI, poniendo en su lugar a Elsa Amabel Landín Olivares y Jorge Delgado Delgado.
“Llegamos hasta aquí como pudimos, unos venimos desde “la (colonia) Rodolfo (Landeros Gallegos), y otras colonias del oriente de la ciudad; algunos desde Jesús María, porque a nosotros no nos conviene que nos quiten a nuestros candidatos”, dijo uno de los manifestantes.
Mencionó que “aunque somos poquitos, deben saber los que ya se “adueñaron” del partido, que la “enfermera” ha militado desde hace mucho en el partido, su hija, (Rosario Montserrat) sabe de nuestras necesidades, porque es una de las nuestras, ha vivido con nosotros y conoce cómo vivimos, lo que nos urge para aspirar a tener una mejor calidad de vida y nos la quitan para imponer a Elsa Amabel… ¡no se los vamos a permitir”, expresó.
“La enfermera” es la madre de Montserrat Loera, quien ya vio disolverse sus aspiraciones de ocupar una curul en la próxima Legislatura, porque para mantener la “unidad” del partido, según el delegado del CEN del PRI en la entidad, se “declinó” a favor de los que tienen el mejor perfil para dar la batalla a los candidatos de los otros partidos.
Los manifestantes fueron pacientes y esperaron a Guadalupe Ortega hasta que salió del hotel Quality Inn, para encararlo y reclamarle su proceder.
El presidente del tricolor en Aguascalientes les dijo que “las puertas del PRI están abiertas para dialogar”.
-“¿Cuándo?, si nunca estás”, le increparon
Ortega Valdivia se molestó, sin embargo, volvió a decirles que sólo en su oficina podrían platicar.
Los manifestantes no se amilanaron y le exigían una respuesta al hecho de que sus candidatos se hayan quedado en el camino y los hayan bajado de la contienda “¡sin avisarles!”
-“El proceso es democrático”, refutó Ortega Valdivia, mientras que Mario Vargas Aguiar le aplaudía.
-“¡Mentira, hay dedazo!.. Además no sabíamos que traías tan poquitos paleros”, respondieron.
Tanto Guadalupe Ortega como Mario Vargas, se dieron la media vuelta y abandonaron presurosos el lugar, seguidos de los gritos de “¡Fuera, fuera!”, de los priístas inconformes.