Precandidatos quieren ganar en la mesa lo no conseguido con ciudadanía
Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, precandidato al Senado de la República, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que es necesario impulsar un sistema democrático y participativo por lo cual se manifestó por impulsar el método elegido por el partido del Sol Azteca y, a partir del uso de la encuesta, involucrar la opinión de la ciudadanía.
Así, el diputado con licencia expresó que lo ideal sería la participación de la militancia perredista de forma universal, directa y secreta, pero que el método demoscópico elegido por la dirigencia nacional del PRD, “es correcto pues involucra, aunque no de forma ideal, la opinión de los zacatecanos”.
Por lo anterior, José Narro calificó de “peligroso para la democracia interna del partido”, la búsqueda de algunos grupos, para llevar la decisión de las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados, a la mesa de negociación nacional, para ganar ahí lo que no construyeron con la ciudadanía.
De esta manera, José Narro recordó que los mexicanos “hemos decidido que el cambio que buscamos se tendrá que dar de manera pacífica a través de la democracia”.
Por ello, afirmó que el ejercicio democrático es la única opción para construir un México, donde el interés de los mexicanos sea prioritario y no el interés de los grandes capitales.
Narro Céspedes afirmó que es vital fortalecer un proyecto de nación donde el empleo y el desarrollo lleguen a los millones de mexicanos que viven en la exclusión.
El precandidato perredista mencionó que construir un cambio de fondo en las políticas económicas y sociales es obligatorio, toda vez que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), han sido gobiernos productores de pobres.
En este sentido, calificó como necesario el fortalecer un México seguro y de empleo, un país que eleve las opciones de vida de millones que están en la miseria.