PRD no permitirá imposición por parte de corrientes ajenas a Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó en claro que a toda costa impedirán la imposición de instancias del partido externas a la mayoría de la militancia en el estado que intenten colocar a los candidatos que simpatizan con «algunas corrientes».
Y asentó que tampoco aceptarán condiciones ajenas a lo que determine la militancia zacatecana, para preservar la participación del PRD, en el proceso electoral.
Por ello, señaló Espinoza Solís, estarán a la espera de la notificación oficial del Comité Nacional de Garantías y procederán al análisis de los alcances legales que contempla dicha resolución, a fin de empatarla con la legalidad de la selección de candidatos para el proceso electoral que pasará el estado.
De corroborarse, las corrientes que están involucrados en la imposición son la de Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional y el Frente Social de Patria para Todos, que están en negociaciones que no tienen nada que ver con la militancia del estado.
De ser cierta la resolución, acotó el líder de los perredistas, ha roto la antigua costumbre de la imposición de candidatos, siendo que ahora el sol Azteca necesita apertura democrática, pero aseveró que ganarán el proceso electoral que culminará el próximo 7 de julio.
Y es que argumentaron los perredistas que ninguna impugnación puede ir por encima de un órgano constitucional autónomo como lo es el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el cual ya consideró que la convocatoria está en el marco de la legalidad, pero reiteraron que la analizarán.
Gerardo Espinoza también indicó que el proceso de la construcción de la alianza con los otros partidos de izquierda y el Partido Acción Nacional sigue en pie, pues ya se están levantando algunas encuestas para determinar cuáles son los mejores perfiles para encabezar las candidaturas.