Por “Insustituible”, Alejandro de Alba no pudo ser precandidato: Lozano

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Alejandro de Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, se quedó como novia de rancho: “vestido y alborotado”, porque aunque ya se promocionaba como precandidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes, le “cortaron las alas” por ser “insustituible” en el puesto en el que se desempeña actualmente.

Es así que De Alba Felguérez se negó en todo momento a hablar del tema, pero sí lo hizo el gobernador Carlos Lozano de la Torre al reconocer que fue él quien lo frenó en su carrera hacia la presidencia municipal porque “no hubo quien lo pudiera sustituir en la organización de le Feria 2013, por ser tan bueno para llevarla a cabo y garantizar el éxito de lo que es la fuente de ingresos turísticos más grande que tiene Aguascalientes”.

El mandatario estatal reconoció que Alejandro de Alba “iba muy bien en las encuestas”, sin embargo desde hace tres años le dejó claro que el puesto que le entregaba era uno de los más importantes de su gabinete por la trascendencia que tiene la Feria de San Marcos, y a estas alturas no se pueden dar el lujo de dejarla caer, al contrario, la deben de impulsar para garantizar que la afluencia turística sea mayor cada año.

Es por eso que a pesar de aspirar a ser el sucesor de Lorena Martínez, el presidente del Patronato se tuvo que “conformar” con seguir al frente de dicho organismo otros tres años más, al terminar el sexenio de Lozano de la Torre, entonces sí tendrá “carretera libre” para buscar la alcaldía y continuar su ascendencia en la política.

Lozano de la Torre reconoció además que a pesar de haber recibido el Patronato de la Feria con poco presupuesto, el primer año se tuvo que organizar la verbena “con lo que se tenía”, tanto que todo fue austero en comparación con el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat, en donde se daban el lujo de traer a las Miss Universo, a la elección de la reina y poner arreglos florales de 20 mil pesos cada uno.

En el primer año de Lozano de la Torre, como gobernador, los adornos consistieron en simples globos de colores y se prefirió dar un concierto con un artista famoso a la gente: Pedro Fernández, cosa que les atrajo mucho beneficio, porque se recuperó la credibilidad de los aguascalentenses.

Ahora, en el tercer año, la panorámica es otra: Se contrató a todo un equipo de profesionales para la capacitación de las aspirantes soberana y con menos de la mitad de lo que se gastaba en el sexenio pasado, ahora la reina será electa con certamen, no por sorteo y se seguirá con la política de presentar artistas de primer nivel, ahora le tocó el turno a Paulina Rubio.

Fue por todo esto que Alejandro de Alba Felguérez “truncó” sus aspiraciones a cambiar el Patronato por Palacio Menor, pero de que su trabajo le rendirá frutos en un futuro, eso ni duda cabe.

Caso similar ocurrió con el subsecretario de gobierno, Enrique Rangel a quien también se le pidió declinara sus aspiraciones por contender para el cargo a alcalde, aunque en este caso el mandatario reveló que a su consideración lo veía más para el Congreso.

“También es un joven que ha estado conmigo muchísimos años, que fue junto con otros compañeros baluarte para que yo fuera gobernador del estado, entonces es el mismo caso de Enrique, decidió finalmente bajarse de la contienda. A mí me hubiera gustado verlo en el Congreso, pero bueno, son las decisiones personales que se deben de respetar”.

El mandatario estatal ahora sí acepto responder preguntas en torno a Elba Esther Gordillo, encarcelada por delitos de delincuencia organizada y malversación de fondos al SNTE.

Lozano de la Torre consideró que se había ya tensado mucho la liga en torno a las acciones emprendidas por la lideresa de los maestros, incluso intentaba arrinconar al presidente Enrique Peña Nieto.

“Creo que se había estirado mucho la liga, no, se había estirado más de la liga, se estaba cuestionando al Estado Mexicano, se estaba queriendo arrinconar al presidente, y bueno, eso no es posible, y menos un presidente como Peña Nieto, con una determinación política y con una claridad de a dónde quiere llevar a México”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x