Poder Judicial de Zacatecas renueva obsoleto equipo de cómputo; de 15 mdp la inversión
Zacatecas, Zac. – El Poder Judicial del Estado pudo renovar la mayor parte de sus equipos de cómputo, pues luego de que el Pleno del Tribunal Superior expusiera sus urgentes necesidades para la impartición de justicia se logró un recurso por 15 millones de pesos en un artículo transitorio del Decreto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023.
Lo anterior fue informado por el magistrado Arturo Nahle García, durante la entrega oficial de 470 computadoras nuevas y modernas; 425 de escritorio y 45 portátiles, que fueron destinadas a diversos juzgados y áreas administrativas.
En este evento Nahle García subrayó que el Poder Judicial contaba ya con un equipo informático obsoleto, con el que muy difícilmente se podría transitar a la justicia digital, es decir a la justicia en línea.
De igual manera, informó que este recurso financiero fue destinado a tres rubros de urgente necesidad; la adquisición de vehículos para renovar parte del parque vehicular con el que actuarios y notificadores realizan miles de diligencias de manera anual.
La adquisición de equipos de cómputo para que el personal desarrolle sus labores de manera óptima y digna y, finalmente, el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las denominadas casas de justicia, cuyo estado ya era deplorable en algunas de ellas, dijo, “en un esfuerzo y voluntad política de los tres poderes del estado, hoy podemos cumplir algunos de los proyectos más urgentes en la institución”.
El secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó que “contribuir al mejoramiento de la procuración y administración de justicia en Zacatecas es una de las prioridades del Ejecutivo, y la entrega de equipo computacional, contribuirá a que los juzgados cuenten con las herramientas necesarias para la realización de su importante labor”, además destacó la disciplina financiera que ha presentado siempre el Poder Judicial como muestra de amor al ejercicio de la impartición de justicia.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, el diputado Jehú Salas Dávila, dijo estar convencido en que los gobiernos trascienden en la medida en que se deja huella en la población; por ello se hizo un esfuerzo entre unión de poderes para apoyar las necesidades del Poder Judicial, una de las instituciones más confiables a nivel nacional, que hoy por hoy es fundamental ante las necesidades y exigencias sociales más sentidas, que son la justicia, seguridad y el combate a la impunidad.
LNY/Redacción