PNUD apoya a Inmuza; harán realidad equidad de género


Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro.Com



El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) trabaja en la elaboración de guías que permitan el cumplimiento estricto de las dos legislaciones estatales en favor de las mujeres en los sectores educativo, salud, medios de comunicación y social.
Para lograr tal propósito, el Inmuza cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo internacional que participó este martes y miércoles en las mesas de trabajo donde se recibieron las aportaciones necesarias para implementar las guías.
La implementación de las guías se refiere a la realización de documentos que permitan el cumplimiento estricto de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ambas para el estado de Zacatecas.
Los documentos en mención obligarán a los integrantes de los sectores educativo y de salud a respetar ambas legislaciones, pero además, permite la participación de los medios de comunicación al promover un lenguaje incluyente; y suma a la sociedad, a través de las ONG´s, para que realicen el monitoreo ciudadano.
En las mesas de trabajo estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), integrantes de los medios de comunicación locales y organizaciones no gubernamentales (ONG´s).
Con los trabajos de dos días, realizados en las mesas de trabajo sobre salud, comunicación, educación y monitoreo ciudadano, el Inmuza da seguimiento a los trabajos que ya venía realizando para promover la equidad de género y la no violencia contra las mujeres.
Además, forman parte del Proyecto para el Fortalecimiento de las Capacidades para la Incorporación de la Legislación Sobre Igualdad de Género y no Violencia contra las Mujeres, que encabeza la Organización de las Naciones Unidas, a través del PNUD.
Cabe destacar que las guías se elaborarán con la contribución de un amplio grupo de funcionarias y funcionarios del estado de Zacatecas y la federación; así como de Guerrero y Estado de México.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x