Pluralidad en gobierno de Zacatecas abona al desarrollo de la población: Carlos Peña
Zacatecas, Zac.- Al realizar la entrega formal al cuerpo de Cabildo su Segundo Informe de labores, el presidente de la capital, Carlos Peña Badillo, enfatizó en su discurso la unidad, la pluralidad y la coincidencia con que este Ayuntamiento ha trabajado en beneficio de los zacatecanos.
En Sesión Solemne, el presidente coincidió con esta doctrina que ha caracterizado a la actual Administración, de trabajo coordinado, con el resto de las ideologías políticas que conforman el Ayuntamiento, quienes reconocieron ante todo los grandes avances y logros que este esfuerzo ha dado a la sociedad, en materia de obra pública y política social.
En su mensaje dirigido a los miembros del Ayuntamiento e invitados especiales, que con motivo de la entrega del documento por escrito se efectuó en el recinto declarado oficial, la Casa de Cultura Municipal, el alcalde Peña Badillo refrendó su reconocimiento a la pluralidad de ideologías que pese a diferencias, “no ha afectado a nuestro Ayuntamiento”.
Por el contrario, “lejos de generar diferencias podemos construir acuerdos y consensos, siempre en el marco del respeto y la tolerancia”, de ahí que reconoció este acompañamiento de los integrantes del Cabildo, con sentido humano y de responsabilidad, impreso en el trabajo diario de la Síndico Concepción García y cada uno de los Regidores.
Aplicado siempre en ello el respeto y la tolerancia, la madurez, la objetividad que nos han caracterizado, pues “más allá de las diferencias políticas, de ataques y confrontaciones personales, hemos demostrado que la política hoy es de sensibilidad y madurez, de gran visión y de alto calado, porque Zacatecas no merece otra cosa que anteponer y privilegiar por encima de todo interés a la capital”.
El presidente Carlos Peña hizo varios reconocimientos y refrendó su agradecimiento al Gobierno de la República y al trabajo que ha impreso hasta hoy el gobernador del Estado Miguel Alonso, para los buenos resultados que se están entregando a la capital, “sin ellos no estaríamos dando las buenas cuentas que estamos dando al Municipio”, destacó.
Igualmente agradeció a cada uno de quienes conforman su equipo de trabajo, desde las hormiguitas, macheteros, policías, los jefes de área y sus funcionarios, por cuya labor, dijo sentirse privilegiado de contar con su apoyo.
Sin ello, “no sería posible que los objetivos trazados se cumplieran, siempre los recordaré y valoraré el alto compromiso, así como la lealtad que han tenido, no a un presidente, sino a la Institución del Gobierno Municipal –y reiteró– gracias por estos dos años de acompañamiento”.
Carlos Peña hizo un recuento de lo que ha sido este año en materia de obra pública, destacando que tan solo este año se logró una inversión de 230 millones de pesos y un acumulado en lo que va de la Administración, de 325 millones de pesos, con lo que destacó la convicción de servicio cercano a la ciudadanía.
En un acto republicano, dijo que hoy se han dado muestras de que en la capital hoy es posible ponernos de acuerdo, pues se privilegia el diálogo antes que los intereses personales.
“Hoy tenemos comunicación y coordinación, no división ni confrontación”, y con la alineación de esfuerzos desde el Gobierno de la República, es posible decir que Zacatecas hoy es un mejor lugar para vivir, “así con hechos, acciones y decisiones, lo afirmo, la capital avanza, pero vamos por más”.
Peña Badillo igualmente agradeció todo el respaldo que le ha dado desde el DIF Municipal su esposa Tania Rodríguez Briones y a los grandes aliados que ha tenido su Administración, como Adolfo Bonilla, quien asistió a este acto en representación del gobernador del estado.
En su discurso destacó el necesario proceso de planeación estratégica que su gobierno tuvo que implementar para lograr el orden administrativo y la disciplina financiera, por lo que se logró consolidar este año la reingeniería a la estructura funcional, “para transitar así a una institución más eficiente y competitiva, acorde a los retos y a las demandas que nos impone la modernidad”.
Igualmente refirió que para cumplir todas estas metas, se ha tenido como principal aliada a la ciudadanía, y privilegiado el diálogo con todos los sectores de la población, con lo que este día tan importante dio especial cumplimiento al deber constitucional de hacer entrega por escrito su Segundo Informe.
Por los ciudadanos, dijo, hemos considerado sus principales demandas y necesidades, adoptándolas como propias, para definirlas como las grandes metas municipales, para lograr con ello mayor bienestar social y crecimiento económico.
Permitiendo con ello traer la paz y la tranquilidad a la capital, diseñando estrategias para la prevención del delito, “por ello nos propusimos innovar en ese diseño de políticas públicas en materia social, para revertir los índices de pobreza, de marginación y desigualdad social”, logrando con ello la mayor iniciativa que es Primero Tú, como lema de un gobierno eficaz, sensible y responsable con las necesidades de los ciudadanos.
LNY/Redacción