Pide PRD garantías de seguridad permanente en Villa de Cárdenas
Luego del violento enfrentamiento entre la población en Villa de Cárdenas, en Francisco R. Murguía, e integrantes del crimen organizado, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró su llamado al gobierno estatal para que otorgue garantías de seguridad permanente a los pobladores de esta región.
“Los pobladores viven con temor permanentemente ante la situación y clima de inseguridad que se está recrudeciendo de manera alarmante”.
Calificó de tardía e irresponsable la respuesta de la administración estatal y las fuerzas policiacas en el caso de Villa de Cárdenas, toda vez que a ocho días de los trágicos sucesos, apenas se envió un contingente de la policía estatal por sólo 30 días, además de que “se sigue instrumentando un sesgo informativo como política de estado, situación que pone en mayor vulnerabilidad a la sociedad zacatecana ante el fenómeno delictivo, estrategia que nada abonan a la tranquilidad de la ciudadanía en el estado”.
Hiriartt Estrada señaló que la escalada de violencia en la entidad ha evidenciado una total falta de estrategia y coordinación en torno a la seguridad pública, además de un total desinterés por garantizar la tranquilidad de los zacatecanos, que diariamente alertan sobre la situación generalizada de violencia y criminalidad existente, hechos que, de manera alarmante ponen a Zacatecas, en los niveles de violencia e inseguridad como los registrados otros estados del país gobernados por el PRI.
Asimismo, explicó que la situación en Villa de Cárdenas es preocupante, toda vez que de no actuar de manera coordinada se registrará un éxodo masivo de los pobladores y familias que con temor advierten represalias por parte del crimen organizado.
“Es impostergable que el gobierno estatal agilice las acciones en materia de seguridad en todo el territorio y que otorgue garantías de seguridad a la familia del delegado municipal Jesús Torres Guzmán, secuestrado lamentablemente el pasado domingo”, puntualizó.