Pide Carlos Peña a trabajadores municipales de Zacatecas, no «dejarlo solo» en la tarea de servir a ciudadanos
Zacatecas, Zac.- Al partir la Rosca de Reyes, con todo el personal de la Presidencia Municipal de Zacatecas, el alcalde Carlos Peña Badillo informó a los trabajadores que con el inicio de 2014 comenzará el reacomodo de oficinas municipales para hacer más eficiente el servicio que actualmente se presta.
En principio, informó que el DIF Municipal se trasladará en este enero a la zona conocida como Parque Hundido, casi frente a la Presidencia Municipal, mientras que la Subsecretaría de Desarrollo Social se trasladará al Polideportivo de la colonia Alma Obrera.
Anunció que mientras se efectúan estos cambios, se acondicionarán las instalaciones en la Casa de Cultura Municipal, para que ahí se trasladen las oficinas del Registro Civil, con el objetivo de acercar este servicio a la población, prestarlo con mayor eficiencia y contribuir al desahogo de instalaciones en la propia Presidencia.
Dijo que la reingeniería administrativa, aprobada por el Cabildo en su sesión ordinaria del 30 de noviembre, contempla la separación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y ahora serán tres dependencias separadas en funciones, pero con el mismo propósito de servir mejor a la ciudadanía.
Una será la Secretaría de Obras Públicas, la otra, Secretaría de Servicios Públicos, y la que fungía como dirección de esta misma dependencia, será ahora la Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano.
De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, se separará y ahora serán, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y Secretaría de Desarrollo Social.
En el mensaje de inicio de año, el alcalde Carlos Peña estableció el compromiso de lograr en esta Administración, la ampliación del estacionamiento y el área de oficinas municipales de la Presidencia, y dejar un espacio digno para los próximos 15 o 20 años para Zacatecas.
Luego de hacer dichos anuncios, el presidente agradeció al personal que hizo guardia en este periodo vacacional y pidió a todos que no lo dejen solo en la tarea de cumplir con los ciudadanos de Zacatecas en la solución de sus problemas, demandas y necesidades.
Les dijo a todos que este será un año de mayor trabajo, mejor coordinación y nuevos compromisos, porque ante el respaldo del Estado y la Federación, pero particularmente del gobernador Miguel Alonso Reyes, solo le queda al equipo de trabajo del Ayuntamiento Zacatecano ser más eficientes, más cumplidos y más visionarios para juntos construir un mejor Zacatecas.