Personas sin ética son las que ensucian la política y la religión: Dalai Lama
Zacatecas, Zac.- Durante la reunión que sostuvo con los integrantes de los medios de comunicación, en la Pinacoteca del ex Templo de San Agustín, el líder religioso Dalai Lama, se pronunció por la apertura de fronteras en América del Norte, para atender el problema de la migración.
Ahí fue cuestionado sobre la migración en Norteamérica, y tras afirmar que se trata de un problema mundial, se pronunció porque Estados Unidos, Canadá y México realicen la apertura de sus fronteras para que la gente pueda moverse libremente, como se hace en la Unión Europea.
“Las personas y las familias no migran por voluntad, lo hacen porque quieren mejorar sus ingresos y su vida, lo ideal es que los tres países de América del Norte hagan lo que la Unión Europea, donde su gente puede transitar libremente de una nación a otra porque pertenecen a una misma comunidad”, señaló.
También habló sobre la violencia e inseguridad en México, y manifestó que enfrentar ese problema no sólo es cuestión de los gobiernos, sino también es “responsabilidad individual para alcanzar la paz interior”.
Fuera Celulares
Más tarde, el Dalai Lama sostuvo que la política y la religión no son actividades sucias, pero dijo que hay algunas personas sin ética que entran en ellas para conseguir sus fines.
El Dalai Lama sostuvo encuentros con grupos ciudadanos, como parte de su primera visita a esta entidad, y en donde estuvo acompañado del obispo.
Al encabezar una comida privada, el líder budista permitió una ronda de preguntas y respuestas a los asistentes, a quienes les fueron retirados los teléfonos celulares, como requisito de parte del Estado Mayor Presidencial, encargado de su seguridad, para ingresar al ruedo del Hotel Quinta Real, en donde se sirvió un menú a base de vegetales y verduras.
Ahí, la diputada federal del PRI, Judit Guerrero, preguntó al Dalai Lama qué deberían hacer los políticos. La respuesta del monje tibetano fue que la política no es sucia, sólo es un instrumento, pero sí lo son algunas personas sin ética y sin valores que entran en ella, eso mismo pasa en la religión.
A este evento acudieron empresarios y líderes migrantes, los que se aglutinaron en torno al visitante para obtener un apretón de manos, ya que las fotografías fueron imposibles al no permitir tampoco el ingreso de ellas.
A los presentes se les informó que si acudirían a la conferencia que ofrecería en el Palacio de Convenciones, deberían tomar rutas alternas, ya que había un bloqueo que impedía el libre acceso.