Penúltimo
SILVIA MONTES MONTAÑEZ
ME PREGUNTO por qué nadie hace absolutamente nada para tratar de sacar de los últimos lugares, en la calificación ciudadana, al llamado “gobernador” David Monreal Ávila. Creo que su pésimo desempeño va más allá del tema de la inseguridad y la violencia.
CÓMO siempre en la medición de los gobernadores David apareció en penúltimo lugar superado en el fin de la lista por su homólogo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que exhibe todos los días una torpeza sorprendente y un desconocimiento insultante sobre su estado.
TOMAN en cuenta en esta clase de encuestas la opinión ciudadana y la de Zacatecas evidentemente es adversa a David que brilla por su ausencia y jamás establece un contacto genuino con la ciudadanía a la que se supone debería escuchar, atender y cuidar.
EN EL GOBIERNO se muestran autocomplacientes ante el descenso en los homicidios dolosos, sin embargo, seguimos siendo territorio de enfrentamientos que, si bien pueden ser entre bandas antagónicas, afectan el estado de ánimo y aterrorizan a la gente.
EL PERSISTENTE problema de las desapariciones se suma al pánico ciudadano. Ahora cobró relevancia el caso del químico Luis Alberto Espinoza desaparecido a la salida de Jerez. Tiene 28 años y se desplazaba a cumplir su jornada laboral en Zacatecas cuando fue “levantado”.
PÉSIMO lugar para David el penúltimo de la más reciente valoración que si es noticia porque estamos a más de tres años de su gestión y sigue instalado en el sótano sin una buena política de comunicación y con su propia ausencia de la sociedad zacatecana, insisto.
LUGAR treinta y uno el del “gobernador”. A estas alturas supongo que él y sus colaboradores cierran los ojos ignorando tan vergonzoso espacio que ellos pueden lanzar al bote de la basura, pero no así los millones que observan la estadística cotidiana
OCUPADO quien sabe en qué, el llamado gobernador, se cubre en la burbuja de sus aduladores, un puñado de personajes que se encuentran al mismo nivel sin poder hacer nada para sacar a su jefe de esta situación; las escasas excepciones en el gabinete son insuficientes.
POR DAVID pasa la idea de que ha triunfado por las cifras de la violencia, sin embargo, hay una fuerte corriente de opinión señalando que a menos homicidios más desapariciones, una cifra que la autoridad se reserva porque naturalmente le es inconveniente.
EN EL RANKING ha permanecido David ocupando siempre los últimos lugares y lo más que ha logrado avanzar es un escaño lo que no significa gran cosa mientras el tiempo sigue corriendo, dejando en el registro un período gubernamental absolutamente fallido.
DE LOS GOBERNADORES el peor yendo y viniendo del último y penúltimo sitio sin una estrategia que revierta esta lamentable realidad a pesar de que algo hará que sea bueno, aunque lo dudo porque hasta los spots de su obra están mal hechos ¡Qué barbaridad!