Peñasquito reforesta más de mil 500 hectáreas en el Valle de Mazapil
Mazapil, Zac.- Con el objetivo de promover la conciencia ambiental y así emplear prácticas limpias que permitan un desarrollo sustentable, se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la mina la tradicional carrera 5 k en la que colaboradores de las distintas áreas operativas y administrativas de Peñasquito participaron en dicha competencia, más de cien corredores se pintaron de verde en muestra de su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente. Se premiaron los tres primeros lugares de las categorías: Libre Femenil y Varonil, Mayor Femenil y Varonil y Aliados Peñasquito.
Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la primera reforestación al Valle de Mazapil, donde se reforestaron mil 500 hectáreas, plantando más de mil 200 árboles nativos de la región, cabe mencionar que en la reforestación participaron miembros de la comunidad, contratistas y colaboradores de Peñasquito. Como parte de nuestras alianzas, se contó con la presencia del Delegado de la Profepa Zacatecas, Salomón Rodríguez Gómez.
Estas actividades fueron lideradas por el equipo de Medio Ambiente de Peñasquito. El Superintendente de Medio Ambiente, Arnoldo Grajeda, compartió con los presentes un emotivo mensaje de concientización y de llamado a la acción “sembrar un árbol, significa vida “.
Por su parte, el gerente de Sustentabilidad, Nelson Nuñez, hizo referencia a las nuevas prácticas que las empresas socialmente responsables como Peñasquito realizan en beneficio a la comunidad y el medio ambiente.
Es así como Goldcorp Peñasquito, refrenda su compromiso por el cuidado y protección del medio ambiente en la región del semidesierto zacatecano.
LNY/Comunicado